Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

Visita el Bioparc, un plan perfecto para los niños

bioparc

El Bioparc de Valencia es un zoológico ambientado en la fauna africana, en el que pasar un día mágico en familia.  Los 100.000 metros cuadrados de naturaleza y espacios para albergar a las más de 100 especies diferentes que se engloban dentro de un hábitat adaptado a cada uno de ellos, es un gran trabajo que ha dado un resultado tan espectacular como el que se puede vivir aquí.

Situado en la parte oeste del rio de Turia, junto al parque de Cabecera, en la ciudad de Valencia, es posible visitar este zoológico todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta un horario variable de 18:00 a 21:00 horas, dependiendo de la época del año.

El precio de las entradas oscila entre los 18 euros y los 25 euros, y se pueden comprar también online.

bioparc

Visitar el Bioparc de valencia es un acierto si deseas realizar una actividad al aire libre con niños, tanto por la variedad de microclimas, como variedad de animales. Los espacios en los que se divide el recinto son:

Bosque ecuatorial, que contiene hábitats de distintos climas y ecosistemas en su interior,

Madagascar, para aprender acerca de las especies endémicas de esta zona única en el mundo,

Los grandes humedales, con especies y vegetación sorprendentes y

La sabana africana, con la mayor concentración de herbívoros del planeta.

Todos ellos con el enriquecimiento de los movimientos migratorios de aquellos animales que necesitan cambiar de clima a lo largo del año.

Bioparc Valencia cuenta con actividades para el aprendizaje de los niños y mayores, además de otras opciones de juego y ocio para descansar en cualquier momento.

Cada viernes y sábado se llevan a cabo encuentros con los cuidadores de los animales, en las que se dan a conocer las diferentes especies, sus cuidados alimenticios y ambientales, así como todo lo que necesitan para vivir de la mejor forma en su ecosistema.

Para realizar una parada y comer en el zoológico, éste dispone de varios bares y restaurantes a buenos precios en los que sentarse y tomar un respiro mientras ves los animales a unos pocos metros de distancia. Recuerda que no es posible entrar al recinto con comida o bebidas que no sean botellas de agua.

En cuanto a las zonas de ocio y descanso, el zoológico ofrece la Zona de juegos Ndoki, con espacio para jugar y entretener a los más pequeños de la familia mientras los adultos disfrutan de un descanso.

bioparc

Los niños pueden también solicitar la celebración de su cumpleaños en el Bioparc Valencia, con juegos, monitores y actividades que no olvidarán jamás.

Asimismo, dispone de un cine con documentales relacionados con la fauna y flora africana, con interesantes datos e información de sus formas de vida, hábitos y cuidados.

Es recomendable que planifiques bien tu jornada en el Bioparc Valencia antes de ir, ya que tiene una gran cantidad de espacios, actividades y opciones que puedes perderte si no aprovechas bien tu tiempo. Tienes un gran número de especies que conocer y un espacio natural adaptado a las especies africanas en las que adentrarte y perderte.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.