Gastronomía, Pasaporte cultural

Vino con Denominación de Origen: Utiel-Requena

utiel-requena

El vino es una de las bebidas más consumidas en restaurantes y bares españoles. Es un elixir con cultura y de culturas.

En el interior de la provincia de Valencia se encuentra una extensa comarca dedicada al cultivo del viñedo. Está formada por nueve municipios de entre los cuales dos de sus poblaciones más grandes dan nombre a la DO Utiel – Requena. Su tradición vitivinícola es de más de 2000 años.

Esta exquisita bebida, forma parte de una de las costumbres sociales españolas más profundamente extendidas ¿Quién no ha disfrutado de una copa de vino acompañado de una tapa?

Tal vez esto sea una de las razones por las que somos el noveno país consumidor de vino del mundo. Pero es que además, ocupamos el tercer puesto como productor mundial.
España, es el país que contiene la mayor extensión cultivada de viñas del mundo.
Dentro de la DO Utiel- Requena puedes elegir entre una amplia variedad de vinos, pero ¿Cuál de todos? Si te gusta el vino apuesto a que ya sabes que esta bebida de los dioses es todo un mundo.

Un crianza, un gran reserva o un vino madurado en barrica puede que sean algunas de tus opciones favoritas, aunque tampoco te equivocarás si ya conoces sus variedades de uva o sus añadas. Si ya has probado alguno de ellos, seguro que no tienes dudas a la hora de decidir. Sepas o no de vinos, de lo que no cabe duda, es que es una bebida perfecta, idónea si quieres disfrutar con los cinco sentidos.

Una apuesta segura son sus vinos rosados. Actualmente están de moda y cada vez son más reconocidos y valorados internacionalmente. Hacer esta elección es estar a la última.
Son excelentes para acompañar cualquier aperitivo y platos de comida como la paella, pastas y pescados azules. Nada más probarlos descubrirás un aroma a frutas rojas que despierta en ti.

Si no te conformas con un rosado y quieres más, no tienes de que preocuparte. Habrá que esperar hasta mayo para conocerlos todos pero ya tienes a tu disposición los cinco vinos seleccionados para 2017 de la DO Utiel – Requena.

En la categoría de vinos espumosos aparece Tharsys Único 2014 de Bodegas Pago de Tharshys, ya seleccionado en otras ocasiones y del que destaca su sabor. Como vino blanco joven el elegido ha sido Alto Cuevas Blanco de Bodegas Covilor, el vino perfecto para acompañar pescados, mariscos y arroces.

Si sigues pensando en un vino rosado tal vez quieras probar el vino rosado Bobal Alto Cuevas rosado de Bodegas Covilor.

Y con respecto a los tintos, el vino Vega Infante 2014 de Bodegas Utielanas, es el seleccionado en la categoría de tinto Crianza. En tinto reserva ha sido el vino Arcaz 2010 de Bodegas Sinarcas. El primero despunta por su equilibrio y el segundo por su intensidad aromática. Pero esto no es todo. En la guía Repsol 2017 también puedes encontrar 14 vinos con DO Utiel – Requena que han recibido más de 90 puntos. El vino monovarietal de Bobal Paraje Tornel de la Bodega Dominio de la Vega es el que aparece con mayor puntuación. Y si aún tienes ganas de más, puedes hacer la ruta del vino Utiel – Requena. ¿A qué estás esperando?

¿Prefieres vino tinto, blanco, rosado o espumoso?

Previous ArticleNext Article
Técnica superior en Artes plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la escultura y fotógrafa artística por la Escuela de Arte La Palma de Madrid y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. Desde muy temprana edad recibe clases de dibujo y pintura especializándose en la pintura al óleo. Algunas de sus obras pictóricas, escultóricas y fotográficas se han expuesto en Madrid y Valencia.