Ocio y tiempo libre

Valencia ‘en rose’: descubre las mejores actividades en pareja

mil actividades en pareja en Valencia

¿Siempre nos quedará París? ¡Nada de eso! La capital valenciana y sus muchos atractivos nunca les faltarán a los enamorados, que pueden disfrutar de una y mil actividades en pareja en Valencia. Desde cenar en las profundidades oceánicas hasta navegar en un cisne flotante en el Parque de Cabecera, sin contar otros muchos planes, ideales para disfrutar de la ciudad del Turia ‘en rose’.

Hay turismo para todos los gustos: agroturismo, extreme, enoturismo, clubbing, etc. No podía faltar uno de los más importantes, el turismo romántico, una forma de viajar que sólo puede practicarse si se disponen de tres requisitos: una media naranja, grandes dosis de amor y muchísimas ganas de explorar mundo. A continuación, te invitamos a descubrir una serie de actividades en pareja en Valencia que entusiasmarán a los Romeos y Julietas más aventureros. ¿Te animas a descubrirlas?

Cenar en el Restaurante Submarino del Oceanográfico

¿Imaginas disfrutar de los manjares valencianos… en las profundidades oceánicas? Además de sus increíbles ecosistemas marinos, el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con un restaurante único en nuestro país, que nos invita a degustar los arroces, mariscos y postres autóctonas en un entorno privilegiado. Conversar y disfrutar de una cena con nuestra media naranja rodeados de escualos, delfines y otras especies marinas otorga un punto de romanticismo a esta experiencia, accesible desde un módico precio. Sin lugar a dudas, una de las mejores actividades en pareja en Valencia que podemos disfrutar.

Relajarse en el Olympia Spa & Fitness

Este hotel de cuatro estrellas atesora uno de los spas más codiciados de la Comunitat Valenciana. Entre sus servicios podemos destacar su piscina climatizada, masajes y tratamientos exóticos, cabinas de hidromasaje y otros espacios diseñados para proporcionar el máximo relax, acompañados de atractivos varios, como el restaurante Buffet Libre.

Pasear por el Jardín Botánico

Para los enamorados a los que entusiasme la naturaleza, la capital del Turia cuenta con un sinfín de parques y jardines, entre los que sin duda destaca el Jardín Botánico, considerado el más longevo de España. Desde su creación en 1567, este espacio sufrió numerosos traslados, hasta situarse en su actual emplazamiento. En su interior podremos explorar cientos y cientos de especies vegetales de todos los rincones de la tierra. Su colección pone el acento especialmente en las plantas y árboles endémicos, como no podía ser de otra manera.

Hacer un pícnic en El Saler

Otra de las mejores actividades en pareja en Valencia nos lleva hasta las arenas de El Saler, una playa exótica situada en La Albufera, donde los pícnics ofrecen un sabor muy especial. Por si fuera poco, cuenta con espacios habilitados para esta actividad. Los amantes del turismo activo, además, quedarán encantados con este parque natural, pues es idóneo para hacer windsurf, gracias a la presencia de los vientos de Garbí procedentes del extremo suroeste del territorio español. Con toda seguridad, una apuesta segura para impresionar a nuestra Julieta o nuestro Romeo, que nunca olvidará.

Navegar en barca por el Parque de Cabecera

En el corazón del Parque de Cabecera encontraremos un lago surcado con incontables barcas con forma de cisnes, una escena muy idólica, en la que pueden participar los enamorados. Alquilarlas por una hora tiene un coste de 10-15 euros y garantiza una experiencia muy romántica, especialmente disfrutable a la caída de la tarde, durante la hora ‘dulce’. Asimismo, este parque ofrece otros muchos atractivos, como las numerosas zonas lúdicas para los ‘peques’, el parque Gulliver, el Bioparc y otros espacios que conquistarán a sus visitantes.

Gracias a estas actividades en pareja en Valencia, esta ciudad demuestra ser un destino perfecto para los enamorados, teniendo poco que envidiar a Roma, París y otras urbes consideradas cunas del romanticismo. ¿Te atreves?

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.