Valencia compite en la “Champions League” del Turismo

1
997
Valencia

Valencia

El pasado mes de Diciembre se celebro en la ciudad de Barcelona el prestigioso foro internacional sobre turismo organizado por la Organización Mundial de Turismo, donde acudió Karl Wöber profesor de la Universidad Modul de Viena, uno de los máximos expertos del mundo en la medición de indicadores turísticos.

Karl Wöber presento en Barcelona su estudio, donde un total de 44 ciudades competían en la “Champions League” del turismo, estas presentaban un denominador común, el de registrar mas de 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras anualmente. De ese total de 44 ciudades mundiales exclusivamente 6 son Españolas que son: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Granada y Sevilla.

Durante el periodo de tiempo de 2009 hasta el 2013 varias ciudades europeas registraron en el pasado un crecimiento en las pernoctaciones hoteleras superior al 6%, en este caso tan solo 3 ciudades españoles cumplieron con el requisito, estas fueron Barcelona, Madrid y Valencia.

Aparte el estudio también diferencia a aquellas ciudades que registran entre medio millón y  un millón de pernoctaciones hoteleras y que son ciudades culturalmente y económicamente bien conocidas en Europa. El profesor explica que estas ciudades están situadas en una “segunda división” y en España cabe destacar Santiago de Compostela, La Coruña, Gijón, Bilbao, San Sebastián, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

paseo de la alameda
El auge de la ciudad de Valencia está relacionado con la facilidad en el acceso a la información turística, su atractivo en cultura, limpieza y modernidad, además cabe destacar su impulso al sector de los congresos y el turismo de compras,  así como una mayor movilidad global y boom de la información y la compartición de conocimiento.

Pero el estudio también revelaba que este tipo de turismo también se ve amenazada por una serie de riesgos, como por ejemplo un aumento de la contaminación y tiempo de espera, además de el aumento de la estandarización y transparencia de productos y servicios que conllevaría a una competición más dura con márgenes de beneficios menores.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado mes de Diciembre se celebro en la ciudad de Barcelona el prestigioso foro internacional sobre turismo organizado por la Organización Mundial de Turismo, donde acudió Karl Wöber profesor de la Universidad Modul de Vi..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here