¿Por dónde salir?

Valencia, al gusto: 5 bares originales que debes conocer

bares originales en Valenciabares originales en Valencia

¿Te apetece tomarte una copa en un entorno único? Por sus playas, calas y parajes naturales, la capital valenciana es una garantía de éxito en este sentido. De ahí que el sector hostelero brille con especial intensidad en estas costas, siempre responsables en gran medida bares y pubs como el Clectic Open Kitchen, el Stuttgart Bierhaus, la Sala Matisse o el Delorean Lounge Ruzafa, merced a una creatividad sin igual. Si quieres descubrir por qué merece la pena visitar estos establecimientos, tienes una cita con las siguientes líneas. ¿Te animas a descubrir los bares originales en Valencia que no te decepcionarán?

Stuttgart Bierhaus, en la Calle Rabisancho

Para los amantes del lúpulo, el Stuttgart Bierhaus se jacta de ser uno de esos bares originales en Valencia al que pocos pueden hacer sombra. Inspirado a todas luces en una cervecería germana, este establecimiento cuenta con decenas y decenas de variedades cerveceras y un centenar de referencias de las principales naciones productoras de esta bebida milenaria. Por si fuera poco, a diarios se retransmiten eventos y acontecimientos deportivos de alcance internacional, de forma que también los aficionados a la Premier League, por ejemplo, tiene motivos suficientes para ocupar una de sus pintorescas banquetas.

Sala Matisse, en la Calle de Ramón Campoamor

¿Es un café-teatro?, ¿una sala de conciertos?, ¿o un bar de copas? La Sala Matisse demuestra ser todo eso y mucho más. Desde sus comienzos en este competitivo mercado, este establecimiento ha sabido desmarcarse gracias al encanto de su propuesta. Atención a los jueves, viernes y sábados, pues su escenario está abierto al público y los más atrevidos podrán demostrar de qué están hechos, o por lo menos pasar un rato agradable. Y es que el buen ambiente es una de las claves del éxito de este bar.

Clectic Open Kitchen, en la Gran Vía de Maqués del Turia

Otro de los bares originales en Valencia que no podemos perdernos durante nuestras vacaciones es el Clectic Open Kitchen, que ha llevado el concepto de cocina abierta un paso más allá. Los gourmets con gustos exóticos, además, no quedarán decepcionados, pues este lugar dispone de una de las cartas más variadas que se recuerdan: tabulé, espaguetis putanesca, musaka de ternera, apple crumble o lunas de setas con shitake se dan cita en su carta de sabores.

Central Bar by Ricard Camarena

No podía faltar en nuestro listado el bar que porta orgullosamente el nombre del pulmón verde de Nueva York, Central Park, una iniciativa del valenciano Ricard Camarena, un merecido 3 estrellas Michelín cuya creatividad está presente en todos sus proyectos. Ubicado en la bellísima Plaza del Mercado, su carta de sabores utiliza intensamente los productos autóctonos, de forma que la frescura está garantizada merced a la Huerta de Valencia. Con unos precios muy asequibles, el Central Park nos invita a probar bocadillos muy creativos (de sepia con allioli, morcilla y pimientón, lomo y cebolla o pisto con embutido), esgarraet con bacalao, conejo al ajillo y un largo etcétera de manjares.

Delorean Lounge Ruzafa, en la Gran Vía de les Germanies

Por último y no menos importante, tenemos el Delorean Lounge Ruzafa (sí, Delorean, como el mítico bólido de Regreso al futuro), un establecimiento basado en la estética de los años ochenta y noventa. Su propuesta y precios están claramente dirigidas al público joven: montaditos, vinos y otros bocados desde 1 euro. Como valor añadido, aclararemos que está muy de moda en el momento en que suscribimos estas líneas, otra razón de peso para dejarse caer por la Gran Vía de les Germanies y tomarse una copa en este bar.

Gracias a estos bares originales en Valencia, los foodies ya no tienen excusas para dejarse caer por la capital valenciana y disfrutar de su gran pasión. De forma adicional, recomendamos otros bares destacados, como Kraken, Sala Wah Wah, La Lola, Antique Café, Blanquita Bar, Taberna La Senia, Bocalinda, Alcatraz Rock Bar o La birra de Brian.

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.