Ocio y tiempo libre

Valencia: 5 planes para verano en pareja

¿Pensando en hacer una escapada a Valencia? La capital del Turia es un destino perfecto para los enamorados, gracias a su oferta de ocio, unos paisajes de ensueños y lugares donde el tiempo parece detenerse. Así pues, los Romeos y Julietas del mundo tienen una cita obligada con esta provincia, especialmente si decides disfrutar de algunos de los siguientes planes para verano en pareja. ¿Te animas a descubrirlos?

Shopping en el Mercado de Colón

¿Qué pareja no disfruta de un día de compras en una ciudad como Valencia? Son muchos los mercados y centros comerciales que pueden disfrutarse en la capital del Turia a lo largo de la semana. Sin embargo, el de Colón aporta un punto de romanticismo, no tanto por su generosa oferta de restaurantes, tiendas de artesanía y puestos diversos, sino por la bellísima arquitectura de su edificio, de estilo modernista, que nos sorprenderá desde el primer golpe de vista. Qué decir del Mercado Central, otra visita obligada para los enamorados que adoren el shopping. En este lugar encontraremos un sinfín de productos alimenticios (mariscos, carnes, verduras, frutas, etc.), entre otras sorpresas, que no puedes perderte.

Paseo romántico por el antiguo cauce del Turia

Aunque Valencia cuenta con un sinfín de parques bellísimos (los Jardines de Monforte, el Jardín Botánico, etc.), el Parque de Cabecera ocupa un lugar muy especial. Al encanto de sus arboledas y parterres debemos sumar la presencia de un lago, cuyas aguas están sorteadas por puentes de madera, en los cuales las parejas suelen cerrar un candado, siguiendo el ejemplo de los enamorados de la novela Tengo Ganas De Ti de Federico Moccia. Por otra parte, en los muelles de este lago también encontraremos barcas con forma de cisne, que nos invitan a navegar sus aguas y vivir una de esas experiencias inolvidables.

Puesta de sol en La Albufera…

Otro de los mejores planes para verano en pareja nos conduce hasta La Albufera, uno de los paraísos naturales de Valencia, popularizado entre los cartógrafos árabes como El Espejo del Sol, con toda probabilidad por el reflejo de lo caso en sus orillas que puede contemplarse a la caída de la tarde. Más allá de esta imagen tan mágica, el Parque Natural de La Albufera se enorgullece de ser un lugar perfecto para pasar el día: senderistas y ciclistas pueden disfrutar de un entorno único, poblado de un ecosistema muy cautivador.

… o noche estrellada en la Malvarrosa

No hace falta ser ningún ‘friki’ de la astronomía para disfrutar de una noche estrellada, actividad muy popular entre las parejas, especialmente disfrutable en la Playa de la Malvarrosa. Y es que sus arenales, premiados con diversos galardones (Q Calidad Turística o Qualitur) por su limpieza y la calidad de sus servicios, son perfectos para relajarse al anochecer y contar estrellas junto a la persona amada (y quién sabe si pedir algún deseo por el paso de una estrella fugaz). Genial, ¿no estás de acuerdo?

¡Larga vida al autocine!

Sabemos que el cine es un clásico entre los enamorados, pero ¿qué mejor forma de sorprender a la pareja que con una visita al AutoCine Star de Valencia? Esta experiencia, accesible desde 6,5 euros durante la semana y por 3,5 euros en el Día del Espectador, es una invitación sincera a disfrutar del séptimo arte como en los años 40 y 50. Más allá del carácter vintage de la propuesta, los estrenos son los mismos de la cartelera que vemos en los cines al uso. Con toda seguridad, uno de esos planes para verano en pareja que no podemos dejar pasar, si queremos exprimir Valencia al máximo.

En vista de lo anterior, no faltan planes para verano en pareja que puedan disfrutarse en la ciudad de Valencia, uno de esos destinos que saben adaptarse como un guante a las necesidades de todos sus visitantes.

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.