Pasaporte cultural

Turismo express: 5 cosas que ver en Valencia en dos días

que ver en Valencia en dos días

Mercado Central

El mercado central de Valencia es mucho más que un mercado municipal de más de 300 puestos en el que poder comprar fruta, verdura o carnes frescas típicas de la comida mediterránea, sino que actualmente es un punto clave para el turismo de la ciudad.

El monumental edificio es una construcción modernista con cúpulas que sorprende a todo aquel que tiene la suerte de visitarlo. Es una visita más que recomendable que desde Valencia es turismo te recomendamos como que ver en Valencia en dos días. Justo enfrente, encontrareis la Lonja de la Seda, un edificio que tampoco puedes perderte.

Catedral

La Catedral de Valencia se encuentra ubicada en pleno casco histórico de la ciudad. Destaca por su variedad de estilos arquitectónicos, ya que en ella se mezclan los estilos románico, gótico y barroco. Esta mezcla se ve reflejada sobre todo en cada una de las puertas de la catedral, cada una con uno de los mencionados estilos.

La catedral de Valencia es una de las cosas que ver en Valencia en dos días, y tampoco debes dejar de subir a su campanario, conocido como el Miguelete y desde el cual se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Valencia.

Hemisfèric

Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es, probablemente, el edificio más emblemático del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se trata de la sala de cine y planetario más grande de toda España que ofrece proyecciones a precios económicos.

Es, sin lugar a dudas, una de las mayores experiencias que puedes vivir en la ciudad de Valencia en dos días. Una gran cubierta ovoide cubre la sala esférica en la que se proyectan las películas. Es el mejor plan si vas con los peques de la casa de viaje por Valencia.

Playa

Si viajas a la capital del Turia, no puedes no visitar una de las playas que rodean la ciudad por el litoral. Desde la playa de las Arenas, situada junto a la Marina Real de Valencia, hasta la playa de la Patacona, en Alboraya, podrás disfrutar de más de 7 km de paseo por el que pasear en familia, pareja  o por el que practicar deporte cuando el Sol empieza a caer.

Disfruta de la gastronomía valenciana tomando una auténtica paella o tomate algo por la noche en alguno de los pubs del paseo, ¡cualquier forma es ideal para disfrutar de la playa de Valencia!

Torres de Serrano

Otro de los imprescindibles que ver en Valencia en dos días son las Torres de Serrano que fue una de las puertas de acceso a la ciudad cuando estaba amurallada. Fueron recientemente reconstruidas por lo que ahora lucen perfectas.

Cada último domingo de febrero se celebra en esta ubicación la famosa Cridà, un acto en el que la Fallera Mayor de Valencia, representante de las fiestas de la ciudad, hace una llamamiento e invita a todo aquel que quiera a acercarse a Valencia durante las fallas.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.