Sin categoría

Tradición ahora se llama vintage

Tradiciónal

Patatas reconstruidas sobre lecho de cebolla caramelizada y espuma de huevo para acompañar- ¿Te suena? Sería una tortilla de patatas de toda la vida en uno de los más modernos restaurantes que invaden nuestra ciudad. Pero lo que de verdad apetece es ir de picnic, o  un pincho de tortilla (o de cualquier otro tipo) de los de siempre. Sigue leyendo y encontrarás algunos (porque hay muchísimos) de los mejores lugares para disfrutar de la comida clásica en Valencia.

La Pascuala – Calle Eugenia Viñes, 177, Valencia

Aunque no hayas ido nunca seguro que te suena. En los años veinte se emprendió este negocio familiar que por aquel entonces se encargaba de dar de comer a los pescadores. Actualmente, es famoso por sus bocadillos de barras de pan enteras que se sirven para almozar. Este almuerzo está acompañado por cacahuetes y olivas al precio fijo de seis euros. El más aclamado es el “Súper”, aunque se sirven de muchas clases, maneras e ingredientes dispares. Seguro que si te acercas encuentras alguno que acopla a tu paladar. Tanto es el éxito obtenido que el actual dueño del local, José Vicente Boix, ha decidido abrir una nueva Pascuala a escasos metros de dónde se sitúa la actual, concretamente en la Calle Doctor Lluch, 297. La Pascuala abre de lunes a sábado desde las 8:30 hasta las 15:30 horas y se recomiendo reservar con antelación antes de ir a zamparte sus bocadillos.

Bar Alhambra – Calle Calixto III, 8, Valencia

A cualquier “fartera” (dícese de los amantes del buen y mucho comer) que le preguntes un buen lugar de Valencia para almorzar o picar te dirá: Bar Alhambra. Cuenta la leyenda que este bar cocina la mejor tortilla de patatas de toda Valencia. Benito Bazán es el encargado de realizar tortillas de patatas acompañadas de todo tipo de complementos tales como morcilla, ajos tiernos… La jugosidad es la clave. Las tortillas no quedan ni secas ni pasadas, podríamos atrevernos a decir que rozan la perfección (sino es que la alcanzan). El lomo “apaleao” se queda con la plata en este bar en el que la tortilla es la verdadera protagonista. El precio del almuerzo ronda los seis euros. Si quieres visitar el santuario de la tortilla de patatas están abiertos de lunes a viernes desde las seis de la mañana hasta la seis de la tarde.

tradición

Restaurante Montes – Plaça del Bisbe Amigó, 5, Valencia

Muchos son los establecimientos hosteleros que venden su trabajo bajo el lema “come como en casa” pero pocos son los que realmente te hacen sentir que estás comiendo cualquier plato de tu hogar. El Restaurante Montes puede presumir de conseguir cumplir este manido lema.
Desde 1939, la familia Montes busca la combinación ideal con la que ofrecer la mejor calidad, comida casera y a un precio asequible para todos. Su especialidad son los guisos caseros, los platos de cuchara y los arroces melosos. Su menú a la hora de la comida ronda los doce euros y te dan a elegir al menos entre 12 platos entre primeros y segundos y luego aparte el postre (también muy casero). Los lunes está cerrado, pero el resto de la semana atiende a los clientes en una amplio horario.

Estos tres lugares tradicionales o como ahora los llaman vintage, siguen recibiendo a diario a una gran afluencia de personas ya que la calidad nunca pasa de moda.

Previous ArticleNext Article
Elionor Martínez Juan (Sedaví, 1991) estudió Periodismo en la Universidad de Valencia por pura vocación. Adora escribir, leer, bailar y a su perro Cory.