Servicios de transporte para disfrutar del turismo en valencia

1
993
cómo-moverse-por-valencia-valebisi

63 líneas de autobuses. 9 líneas de metro. Más de 130 kilómetros de carril bici. Y cerca de 6 millones de turistas al año. Estas son las cifras que definen la calidad del transporte urbano e interurbano de Valencia. Porque las maravillas de este municipio no se limitan a la buena gastronomía, a los entornos privilegiados y a una oferta de ocio insuperable, te descubrimos cómo moverse por Valencia.

cómo-moverse-por-valencia-turismo

A ocho kilómetros de Valencia se encuentra uno de los principales accesos al municipio, el Aeropuerto de Manises. Cada año 5 millones de pasajeros de todo el mundo recalan en la Costa Blanca por este aeropuerto, uno de los más destacados del territorio español, que conecta con los principales puntos de interés de la urbe.

Por otra parte, el Puerto de Valencia no tiene nada que envidiar a Manises, siendo el centro portuario líder en el tráfico comercial del Mediterráneo. La Copa América de 2007 y los eventos de Fórmula Uno, además, han incrementado la popularidad de este puerto, que hoy dispone de terrazas y discotecas para disfrutar de las noches valencianas. Acceder en crucero puede ser una gran opción, más aún considerando la belleza paisajística de estas costas.

Una vez en Valencia, los autobuses y el metro serán nuestros mejores aliados para desplazarnos hasta los principales rincones del municipio. Numerosas líneas nos conducirán sin pérdida al Centro Histórico y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros. Y es que la comodidad y la inmediatez son la señas de identidad del transporte valenciano. ¡Para que no te vayas sin descubrirlo todo!

Desplazamiento para todos los gustos

Caminar es, con diferencia, la forma más sana y económica de explorar Valencia, gracias a la perfecta comunicación y centralización que ofrece su entramado urbano. Nada como recorrer a pie la Ciutat Vella para deleitarse —siempre a tu ritmo— con la cultura y la historia de sus monumentos más emblemáticos.

cómo-moverse-por-valencia-valebisi

Los más aventureros, sin embargo, reconocerán en el Valenbisi un servicio excepcional, disponible las 24 horas del día. Con 275 estaciones y cerca de 3 mil unidades, a nadie sorprende que pasear en bicicleta sea la opción predilecta de millones de visitantes. Para desplazamientos intermedios, las compañías de taxis y las agencias de alquiler de coches ofrecen una gran autonomía a precios asequibles. ¡Para que viajes a tu aire!

Con más de 60 líneas operativas, los autobuses urbanos componen una red vastísima que te llevará cualquier rincón y en cualquier momento. Otro tanto puede decirse del metro, un servicio altamente eficiente con numerosas ‘metrorutas’. Por otra parte, las tarjetas Valencia Cruise Card y Tourist Card te ayudarán a sacar el máximo partido a tus vacaciones en Valencia.

Entre los servicios excepcionales encontramos el Valencia Bus Turistic, una manera cómoda y divertida de explorar el municipio, con tres rutas sensacionales: Valencia histórica, Valencia marítima y La Albufera. Asimismo los paseos en barco y golondrina constituyen una de esas experiencias que merece la pena conocer. Ya no tienes excusas para dejarte conquistar por el turismo en Valencia.

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 63 líneas de autobuses. 9 líneas de metro. Más de 130 kilómetros de carril bici. Y cerca de 6 millones de turistas al año. Estas son las cifras que definen la calidad del transporte urbano e interurbano de Valencia. Porque la..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here