Selfies en Valencia: 5 rincones de ensueño para inmortalizar tu experiencia

0
120

¿Sabías que se comparten en el mundo alrededor de 1 millón de selfies al día? Así lo afirma un conocido estudio de Ofcom, que pone de manifiesto cómo nos gustan estos autorretrados espontáneos. No faltan usuarios que, para capturar la imagen del año, se encaraman a lo alto de la Torre Eiffel o al mismísimo Empire State Building, temeridad del todo innecesaria teniendo a nuestro alcance las paradisíacas calas mediteráneas, el Peñón de Ifach o la maravillosa arquitectura del Palacio del Marqués de Dos Aguas. ¡Y es que los selfies en Valencia tienen un sabor muy especial!

En los castillos medievales

Fusionar el pasado histórico con el presente ofrece un contraste muy sugerente, que dará una pincelada de originalidad a tus autorretratos. En este sentido, las míticas fortalezas de piedra de Xàtiva, de Morella o de Papa Luna en Peñiscola son un escenario de lo más romántico. Especial mención merece el Castillo de Sagunto, donde además podrás descubrir uno de los pueblos con más encanto de la provincia.

En el Palacio del Marqués de Dos Aguas

De todos los rincones de Valencia, sólo hay uno donde el arte barroco muestre su máxima expresión. Este palacio, ubicado en el corazón de la capital, alberga en su interior la Carroza de las Ninfas, la Sala roja y otros tesoros que no te dejarán indiferente. Asimismo, un escenario privilegiado lo encontramos en su fachada principal, donde la Virgen y los ríos Turia y Júcar se conjugan admirablemente. Por si fuera poco, desde 1949 acoge el Museo Nacional de Ceramica, una aventura por los azulejos, las lozas y otras piezas, bellamente ornamentadas, de todas las épocas.

En las calas mediterráneas

Las espectaculares playas, calas y acantilados valencianos constituyen una parada obligada, especialmente si vas a la caza de fotos inolvidables. La Cala Forada y sus aguas cristalinas, la Cala del Moro y su encantadora fisonomía, o las finas arenas de la Cala del Moraig y la Cala Sur te proporcionarán autorretratos únicos. Si quieres parecer un verdadero fotógrafo, te recomendamos aprovechar las primeras horas del día y las últimas, pues los colores y el ángulo de la luz son perfectos en estos momentos —recuerda, eso sí, ponerte de espaldas al sol.

selfies-en-valencia-5-rincones-de-ensueño-para-inmortalizar-tu-experiencia-calas-de-valencia

Frente al Peñón de Ifach

Con más de 330 metros de altura, el peñón más popular y monumental del litoral levantino conseguirá robarnos todo el protagonismo en nuestro ‘selfie’, ya sea desde la Playa de la Fossa o desde lo alto del símbolo de Caple. Su belleza inconmensurable y la rica biodiversidad que lo habita fueron motivos suficientes para declararlo espacio protegido y parque natural en 1987. Además, la comarca de la Marina Alta se enorgullece de tener algunas de las mejores horchaterías de Valencia.

En el Bioparc de Valencia

De todas las atracciones turísticas, el Bioparc ocupa un lugar destacado. En este parque zoológico, inaugurado en 2008, encontraremos leones, elefantes, hienas, lémures, leopardos, gorilas y rinocerontes, entre otros animales africanos con los que inmortalizarnos en un ‘selfie’. Además, el realismo de sus hábitats y el concepto zoo-inmersión te harán sentir como si estuvieras en la auténtica Sabana. Por otra parte, si tienes una agenda muy apretada pero quieres degustar la gastronomía autóctona, la Cafetería Kidepo y el Restaurante Samburu te ayudarán a matar dos pájaros de un tiro.

En vista de lo anterior, parece claro que la Comunitat Valenciana es mucho más que sol y playa, y eso que nos dejamos muchísimo rincones en el tintero, como las Islas de Columbretes o la pintoresca Port Saplaya. Si quieres conseguir los ‘selfies’ más espectaculares, las fortificaciones medievales, las calas del Mediterráneo o la asombrosa panorámica del Peñón de Ifach serán tus mejores aliados. ¡Ven y compruébalo por ti mismo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here