En los últimos años es cada vez más frecuente el encontrarse a personas que, por algún motivo u otro, deciden excluir la carne de su alimentación, nutriéndose principalmente de cereales, frutas, verduras, tofu o productos derivados de la soja, recibiendo el nombre de vegetarianos. Aunque esta idea no es moderna, en la actualidad está teniendo cada vez más calado entre los jóvenes, naciendo con mayor facilidad restaurantes especializados en la cocina vegetariana.

La gastronomía vegetariana, por definición, es aquella que prescinde de la carne y los productos derivados del tejido animal. Aunque esta vertiente más occidental, y popular, permite la ingesta de huevos y productos lácteos, existen otras variantes más estrictas, como el veganismo o el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales, incluyendo los lácteos y la miel, e incluso algunos azúcares refinados.

Tal vez, se puedas pensar que entonces los vegetarianos apenas pueden elegir que comer, pero eso cada vez queda más contrarrestado, levantándose escuelas mayores y más creativas de la cocina vegetariana.

restaurantes vegetarianos en Valencia

Una ciudad tan grande como Valencia te ofrece todo tipo de posibilidades, y por suerte no es difícil tropezar con restaurantes especializados en estas dietas, como La Tastoalletes, La Lluna, o el Restaurante Copenhagen, entre muchos otros, y los que te ofrecen unas cartas tan amplias que puede incluso sorprender si lo que esperabas encontrarte era solo ensaladas o verduras a la plancha.

Pero, te estarás preguntando, ¿Estos locales son exclusivos para los vegetarianos? ¿Qué clase de comida sirven? Bien, lo primero que tienes que saber es que no, estos restaurantes no tienen por qué ser específicos y únicos para los vegetarianos, todo el mundo puede comer en ellos. Podrás encontrar platos tan sofisticados y variados como fideuá de verduras, lasañas vegetales al curry o de setas, humus, croquetas y berenjenas rellenas, algas fritas, quinoa o guacamole con Yuca ¿Dan hambre, verdad? Pues lo mejor es que esconden detrás muchos otros platos sorprendentes.

En definitiva, los restaurantes vegetarianos producen una auténtica explosión de placer para el paladar. Aunque a priori la idea pueda resultar poco atractiva, es una experiencia más que recomendable, e incluso inesperada, resultando ser una experiencia totalmente seductora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here