Sin categoría

Restaurantes en Valencia con estrella Michelin

Restaurantes en Valencia con estrella Michelin

Valencia es una ciudad cada vez más moderna y cosmopolita, que cada año acoge y reúne a miles y miles de visitantes y turistas. Su gastronomía, es única y un referente en el mundo, pero que además en algunos restaurantes ha sido incluso merecedora de las tan preciadas y distinguidas Estrellas Michelin. Conoce aquí los restaurantes en Valencia con estrella Michelin.

La guía Michelin, para quién no lo sepa, es la que se encarga de asignar de una a tres estrellas aquellos restaurantes y establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

En toda la Comunidad Valenciana encontramos hasta 14 restaurantes con al menos una estrella Michelin en este año 2017, habiendo sido galardonados 5 restaurantes de la provincia de Valencia con esta distinción.

Aquí descubrimos algunos restaurantes en Valencia con Estrella Michelin:

En la máxima categoría de 3 estrellas tenemos solo nueve restaurantes en todo el país. En la Comunidad Valencia el establecimiento El Poblet en Denia, dirigido de las manos de Quique Dacosta, el chef más prestigioso de Valencia, es el único con esta tan alta distinción para 2017. En este restaurante podremos degustar algunos platos como buñuelos con líquido de bacalao, cubalibre de foie, o arroz cenizas.

Restaurantes en Valencia con estrella Michelin

En la segunda categoría, España cuenta con hasta 28 establecimientos, logrando dos estrellas este año los restaurantes L’Escaleta, en Cocentaina, y BonAmb, en Xàbia. En estos establecimientos podremos degustar impecables texturas, con una potencia y finura de sabores, todo ello desde el máximo respeto a los productos regionales, y con una gran creatividad y dominio técnico gastronómico.

Por último, con una estrella Michelin encontramos, evidentemente, más restaurantes en Valencia y en toda España. Casa Manolo, en Daimús, es uno de ellos, en el que demuestra como una cocina marinera tradicional en la que impera el mejor producto del mar, puede situarse con restaurantes de vanguardia e innovación. El Riff, del alemán Bernd H. Knöller, es otro establecimiento que ofrece platos con una gastronomía de autor, pero con escritura valenciana.

En definitiva, la Comunidad Valenciana no para de crecer y reinventarse de manera sorprendente, enmarcada como un destino idílico turístico.

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.