Sin categoría

Restaurantes asiáticos en Valencia

Restaurantes asiáticos en Valencia

¿Quién no ha sentido nunca la curiosidad, la atracción por la comida asiática? Ya sabéis, por comer cuencos de arroz blanco con palillos, elaboradas piezas de sushi bañadas en soja, o las sopas de fideos de ramen. Para los occidentales, en los que me incluyo, la gastronomía asiática es, sin lugar a dudas, la considerada cocina más exótica del mundo por su extrañeza y rareza, por ser tan diferente en el tratado de los alimentos, y por los sabores totalmente distintos que han consiguen extraer de formas naturales.

Existen multitud de platos que representan la gastronomía asiática, tantos y más como países, pero en la mayoría destacan por tres características: El uso de arroz como base para la mayoría de sus comidas, una especie de pan para los europeos. La ingesta abundante y variada del pescado, por los océanos que los recubren; y el poco consumo tradicional de carne por las religiones como el islam o el budismo.

En una ciudad tan grande como Valencia existen multitud de diversos restaurantes orientales. Si te gusta la comida china, la verdadera comida china, lo mejor es que acudas al barrio chino de Valencia. En él encontraras puestos de venta de comida tradicional, pero donde además podrás encontrar establecimientos como el Min Dou o Casa Ru en Ruzafa, que sirven comida muy tradicional y con sabor casero, como la medusa o las ancas de rana. Si eres más de comida japonesa como el sushi, o los yakisoba, sin lugar a dudas en restaurantes como el Nozomi, o el Tora, encontraras un sabor exquisito para el paladar.

 

Restaurantes asiáticos en Valencia

Pero, si por otro lado lo que quieres es probar otras cocinas no tan conocidas, más que recomendables son los fideos patsiu del Lemon Grass, local de comida tailandesa, o el restaurante coreano Jalasán, de comida Coreana.

En definitiva, si lo que realmente quieres es apreciar el matiz asiático, lo mejor es alejarse de los clásicos restaurantes de comida china, o de los sitios de sushi rápido, como los buffet libres que no sirven el verdadero carácter de la gastronomía asiática, y acercarse a locales más pequeños quizás, pero de comida más tradicional.

 

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.