Que ver en Valencia

Como ya os hemos comentado en otras oportunidades, la ciudad de Valencia ha sido por años uno de los destinos turísticos preferidos por muchos, y no es para menos, pues la cantidad de cosas que podéis ver en esta ciudad es casi innumerable. Hoy descubriréis algunos lugares ideales para observar en Valencia y seguro que os animarán a ir a disfrutar.

calle colon de valencia

Paisajes costeños en el Puerto

Si hay algo que caracteriza a Valencia, es su agradable clima, resultado de la excelente ubicación que posee, en pleno litoral de la península ibérica, lo que además le proporciona una serie de paisajes marítimos que no se deben perder de vista a la hora de visitar la ciudad.

Para disfrutar de este panorama os recomendamos el Puerto de Valencia, ubicado hacia el oriente de la emblemática ciudad, y en cuyo norte se puede apreciar algunas de las más hermosas playas valencianas. Aunque la mayor importancia de este lugar se debe al valor monetario que brinda a la nación (siendo uno de los líderes en ingresos capitales en toda Europa), también es reconocido por las diferentes cosas que se pueden apreciar.

Simplemente pasearse por el puerto y rondar cerca de alguno de sus 16 muelles, será una agradable experiencia. Desde allí tendréis acceso a una vista costera maravillosa (sobre todo en la noche) y si lo deseáis, podéis tomar un lujoso paseo alrededor de las playas Malvarrosa, Cavanyal o Las Arenas.

ver en valencia

Por otro lado, se podrá recorrer el famoso “veles e vents”, una obra arquitectónica recientemente construida (2006) que fue sitio de eventos deportivos tales como la celebración de la Copa América.

Historia y arquitectura en el centro

Si lo que queréis es cautivaros con antiguas construcciones llenas de historia, es una gran opción dirigirse al centro de Valencia, un lugar que sin duda os llevará a décadas anteriores en el tiempo para maravillaros con las huellas del pasado valenciano.

En el centro se encuentran algunas edificaciones antiguas y el Mercado de Colón es una de ellas, un único de la ciudad dada la cantidad de años que ha estado en actividad comercial (hoy en día actividad hotelera) y a su gigantesca y elegante arquitectura de estilo moderno, construida en los años 1914 y 1916.

Pero hablar de arquitecturas antiguas es remontarse hacia cientos de años, en el siglo XIV, época en la que fue construida la Torre de Serrano, una magnífica construcción que en la actualidad podéis ir a visitar, subir al tope y disfrutar de toda una maravilla edificada en la antigua España.

Maravillas naturales

La magia de la naturaleza también es posible de apreciar en Valencia. Aquellos apasionados por el mundo vegetal y animal quedarán encantados con algunos de los parques más populares de la zona, y es que sí, en esta ciudad se toma en cuenta la preservación del medio ambiente y para los turistas es toda una aventura.

El Jardín Botánico es digno de ser mencionado dentro de los parques naturales más simbólicos en Valencia. Este lugar, ubicado en la calle Quart y administrado por la Universidad de Valencia, es un paraíso lleno de una extensa variedad de plantas, entre las que destacan grandes palmas, vegetación acuática y suculenta, y además se puede disfrutar de algunas especies de aves y un curioso acuario.

Pero cuando lo que se quiere es adentrarse en el reino animal, el zoológico Bioparc no os fallará, ya que podrán tener la oportunidad de observar cientos de especies animales de diferentes hábitats, tan reales como creativos e impactantes. No habrá especie que dejes de conocer, será una gran enseñanza y un punto perfecto para aprender.

Obras de arte

Entre las cosas que podéis ver en Valencia, figura muy bien la idea de adentrarse en un mundo de cultura y arte, pues, existen algunos lugares que con sólo observar, os llevarán a un mundo totalmente diferente.

Para los que adoráis esta categoría, la ciudad de las artes y las ciencias tiene mucho que enseñar, y para los diferentes turistas, este complejo no se parece a ningún otro en el mundo pues no es sólo el entretenimiento que ofrece, sino también su exótica y moderna construcción lo que le hace un atractivo reconocido a nivel internacional.

Abierto desde el año 1998, se trata de un lugar que propone a la vista cientos de cosas interesantes, y si se quiere ver todo cuanto hay en el lugar, serán precisas unas largas horas para pasearse por todos sus 9 edificios entre los que no se pueden perder el gran acuario, el más grande de toda Europa “Oceanográfico” y el Palacio de las Artes Reina Sofía que está dividido en diferentes ambientes dedicados al reflejo del mundo marino.

valencia

La belleza costera, los interesantes monumentos artísticos, el encanto de la naturaleza; las opciones para ver en la tercera ciudad más grande de España son muchas, así que no esperéis y hagan que sus fotografías mentales estén repletas de las maravillas valencianas.