Ocio y tiempo libre

5 planes alucinantes para disfrutar de Valencia en primavera

primavera en Valencia

Valencia ofrece su cara más amable, exótica y entretenida durante los meses primaverales, lejos de los fríos invernales y de los calores de agosto. Una nueva oferta de ocio se abre a nuestros ojos, compuesta por rutas en bici, paseos en barco y diversiones nocturnas en lugares tan cautivadores como La Albufera, las terrazas de Valencia o la Isla de Tabarca. Estos y otros muchos planes alucinantes te ayudarán a explorar los atractivos de Valencia en primavera. ¿A qué esperas para descubrirla?

Paseo en bici por La Albufera

5-planes-molones-para-disfrutar-de-la-primavera-en-Valencia-ruta-bici

El Parque Natural de La Albufera dispone de cinco rutas señalizadas que podremos recorrer en cualquier época del año y especialmente entre abril y junio, cuando sus paisajes y biodiversidad muestran un aspecto imponente. Hablamos de un buen puñado de kilómetros, entre tramos asfaltados y de tierra, que satisfarán a los ciclistas. Sin embargo, los más inconformistas pueden seguir pedaleando en las rutas de L’Horta Nord, una bellísima comarca con innumerables atractivos turísticos. Como no podía ser de otra manera, no hay nada como refrescarse al llegar a meta con una Horchata de Chufa bien fresquita.

Visita el Festival Internacional del Viento

5-planes-molones-para-disfrutar-de-la-primavera-en-Valencia-festival-del-viento

Los días 2 y 3 de abril tendrá lugar el esperadísimos Festival Internacional del Viento, un acontecimiento donde los ‘catxirulo’ o cometas serán los grandes protagonistas. La 19 edición, que se celebrará en el Paseo Marítimo, contará con exhibiciones, vuelos múltiples y ‘free style’, además de una demostración de construcción de cometas de combate. Seas o no aficionado, este espectáculo de formas y colores te va a sorprender.

Maratón cultural por los museos valencianos

5-planes-molones-para-disfrutar-de-la-primavera-en-Valencia-museos

Para los turistas más curiosos, la capital del Turia cuenta con una inagotable oferta de museos que abarcan todas las ramas del saber. En este sentido, la Ciudad de las Artes y las Ciencias constituye una parada obligada, con su espectacular Oceanogràfic, el Palau de les Arts, el Hemisfèric o el Museo Príncipe Felipe. Si prefieres hacer un recorrido pictórico por las obras de Van Dyck, Francisco de Goya, El Greco, Murillo y otros maestros de los s. XVII-XX, el Museo de Bellas Artes de Valencia no te decepcionará. El Museo Valenciano de Etnología nos propone una inmersión más sociológica, mientras que el Museo de Prehistoria nos transportará al Paleolítico del Levante español.

Noche de fiesta en las terrazas de Valencia

5-planes-molones-para-disfrutar-de-la-primavera-en-Valencia-terrazas

A pie de playa, en el centro de Valencia y especialmente en el Puerto deportivo, la fiesta no termina al ponerse el sol. Deliciosos cócteles, buen ambiente y mejor compañía se dan cita en L’Umbracle Terraza, el Mist Valencia, la Brassa de Mar, el Ático Ateneo Lounge y otras espectaculares terrazas para disfrutar en la Comunitat Valenciana, donde disfrutarás además de conciertos en directo y una cocina muy creativa, custom essay writing company, siempre con las costas mediterráneas como privilegiado telón de fondo.

Excursión a la Isla de Tabarca

5-planes-molones-para-disfrutar-de-la-primavera-en-Valencia-tabarca

En Santa Pola se encuentra una auténtica joya mediterránea, la Isla de Tabarca. Sus 1.800 metros de longitud y 400 de anchura le bastan y sobran para albergar una fauna, vegetación, gastronomía y tesoros ocultos sin parangón, motivo por el que cada año atrae a miles de turistas. El periodo primaveral es perfecto para visitarla con cualquiera de las compañías navieras a tu disposición (Cruceros Kontiki, o Transtabarca, por ejemplo) y pasar una tarde de ensueño.

Ya lo sabes, esta primavera no olvides dejarte caer por la Comunitat Valenciana. Ya sea navegando por las costas de Tabarca, pedaleando por La Albufera o viviendo una noche loca en cualquiera de las terrazas valencianas, te llevarás un recuerdo inolvidable.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.