Ocio y tiempo libre

Port Saplaya, la pequeña Venecia al lado de Valencia

port saplaya

Hablar de Port Saplaya es hablar de un paraíso aparte, cautivador y rebosante de matices, que recuerda en sus coloridos barrios y en sus playas de arena dorada a una obra impresionista. No es de extrañar que se la considere la ‘pequeña Venecia’ de Valencia.

port-saplaya-la-pequeña-venecia-al-lado-de-valencia

A diez minutos de la capital valenciana aparecen los canales de aguas plateadas, los edificios adquieren tonalidades pastel y la atmósfera se llena de nostalgia. Estamos en Port Saplaya (Port Sa Platja), una urbanización costera ubicada en el extremo oriental de Alboraya que sorprende a propios y extraños.

Durante los meses estivales miles de turistas de todo el mundo se dejan conquistar por la belleza, la tranquilidad y el romanticismo de este lugar, una de las grandes atracciones turísticas de Valencia. También los deportes acuáticos y la cultura dejan un regusto agradable.

Una Venecia en el corazón turístico de Valencia

Sorprende la singular disposición urbanística de Port Saplaya, donde el puerto interior y los cientos de embarcaciones atracadas en sus muelles han sustituido a las calles atestadas de vehículos. Las barriadas adosadas aparecen yuxtapuestas al litoral mediterráneo, asemejando extrañamente una postal veneciana, rebosante de color y luminosidad.

port-saplaya-la-pequeña-venecia-al-lado-de-valencia-paraíso

Esta urbanización nace en la década de 1970, como una segunda residencia durante la temporada alta. En la actualidad, cerca de dos mil habitantes disfrutan de este núcleo costero durante todo el año, aunque naturalmente los meses de verano suelen multiplicar estas cifras.

En su paseo marítimo podemos encontrar restaurantes, cafeterías, bares y otros establecimientos, a veces con esa estética marinera tan encantadora. Por otra parte, sus playas no tienen nada que envidiar a otros tesoros europeos, y tanto en Port Saplaya Sur como en Port Saplaya Norte descubriremos grandes posibilidades de diversión.

Amplia oferta cultural y de ocio

Deportes como el surf, Bodyboard, el esnórquel o el windsurf tienen un sabor especial en estas aguas. Los más aventureros reconocerán en el Club Náutico Port Saplaya una oportunidad irrepetible para perfeccionar o iniciarse en la vela, el kayak u otras disciplinas acuáticas.

port-saplaya-la-pequeña-venecia-al-lado-de-valencia-ocio

Tampoco deberemos renunciar a la lectura gracias de Biblioplatja, una biblioteca a pie de playa donde podremos deleitarnos con nuestros autores favoritos. Asimismo en el Cinema D’estiu disfrutaremos de la cara más emocionante del séptimo arte, con un completísimo programa de estrenos al aire libre.

A mediados de julio las fiestas del Carmen de Saplaya ponen el broche de oro a nuestra aventura. Los fuegos artificiales, las paellas gigantes y los concursos de figuras de arena harán las delicias de los pequeños de la casa. A qué esperas para descubrir Port Saplaya, la pequeña Venecia al lado de Valencia.

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.
  • Pingback: Port Saplaya, la pequeña Venecia al lado de Valencia()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Recuerdo que cuando comenzaron a construir Port Saplaya fue algo que rompió los esquemas urbanísticos. Algo irreal que daba la sensación de que no nos pertenecía. Sus colores, los canales, las barcas y los veleros más impresionantes…todos abiertos al mar. Como si hubieran traído un trocito de Venecia a Valencia.

    Recién estrenado mi carnet de conducir fue mi sitio preferido, mi rincón de descanso y sosiego para escuchar música mientras miraba esos colores tan vivos de sus casas y la mar.

    Aún hoy, me sigue atrayendo este pequeño riconcito valenciano. Porque incluso en los días de mayor calor por sus canales corre una suave brisa que lo alivia y además con el tintineo de sus barcas meciéndose en el agua…

    El resto del año, merece la pena andar por la orilla de la playa o adentrarse en alguna escollera para respirar.

    Gracias viajeros. Un saludo.

  • Pingback: Anónimo()

  • Sin lugar a duda una de las mejores zonas cerca del área metropolitana de Valencia.

    Particularmente recomiendo visitar la horchatería Toni, y dar un paseo por la misma orilla de la playa. Sobre todo en verano

    Saludos,
    Santi Navarro

  • Pingback: Recopilación de lugares para visitar la ciudad de Valencia | Turismo Valencia()