Ocio y tiempo libre, Playas

Playa de Las Arenas, una playa en transformación

las arenas

La playa de las Arenas es la antigua playa del Cabañal, un antiguo barrio de pescadores con más tradición de Valencia, que ha sido retratado por artistas como Sorolla o Vicente Blasco Ibáñez. Seguro que en tu estancia en Valencia tiene dos paradas obligatorias, la playa de las Arenas y el barrio del cabañal, indudablemente quedarás fascinado por su arquitectura.
La playa de las Arenas es uno de los lugares más simbólicos de Valencia. Está situada al Norte del puerto de la Ciudad, en el mencionado barrio del Cabañal y al sur de la Malvarrosa.

Las Arenas ha sufrido una notable transformación en los últimos años y se ha convertido en una playa en la que podrás encontrar absolutamente de todo. Su nombre se debe al antiguo Balneario de las Arenas ubicado frente al mar y convertido hoy en un lujoso hotel. Se puede decir de forma inequívoca que es la playa principal de Valencia por excelencia.
Nunca la encontrarás vacía. Es indiferente en que estación del año te encuentres. Si bien es cierto, Valencia es poseedora de temperaturas envidiables y esto es algo que permite que este lugar esté siempre lleno de vida.

La playa de las Arenas tiene una longitud de 1.200 metros y 135 metros de ancho de arena fina y dorada. Está galardona con la bandera azul, ha recibido el premio Ecoplayas y está certificada con la Q de Calidad Turística y Qualitur. ¿Qué significa esto? Prestigio, fiabilidad, diferenciación y rigurosidad.

El paseo marítimo es completamente espectacular. Es el punto de unión entre la ciudad y el mar. Comienza en el paseo de Neptuno, a la izquierda del puerto, hasta llegar a Alboraya. Esto quiere decir que si tienes el placer de disfrutar de un largo y distendido paseo, habrás pasado sin apenas darte cuenta de la playa de las Arenas a la de la Malvarrosa. Seguramente habrás estado de lo más entretenido con la diversidad de vida y las maravillosas vistas que te ofrece su paseo.

Evidentemente esto no es todo ni mucho menos. En su playa, podrás tomar el sol, bañarte en sus tranquilas aguas, pasear por la orilla, leer un libro y hacer cuantas actividades deportivas te apetezcan, incluso tienes escuela de vela. Y Si la arena no es lo tuyo, puedes alquilar tumbonas. Duchas, lavabos, asistencia sanitaria… ¡todo para ti!
Por otra parte y como podrás comprobar, su amplio paseo marítimo está repleto de locales que antiguamente eran casas de baños.

Tienes una gran variedad de restaurantes, tiendas y hoteles para relajarte y divertirte tanto de día como de noche. Entre los meses de Abril a Octubre el ocio nocturno es de lo más frecuentado.

Si quieres deleitarte con un buen plato de comida, La Pepica y la Marcelina son de lo más emblemático. Cualquier arroz o pescado que pruebes no te va a dejar indiferente.
Y si te sientes divertido y tienes ganas de bailar ¿Qué tal con una copa y vistas al mar?
Vivir sin dormir puede ser un buen sitio para esto.  En cualquier caso, sólo tienes que salir y mezclarte con el bullicio y la alegría de la gente. El local, el restaurante o el hotel lo elijes tú. La variedad está servida. La perfección también. Este es tu lugar.
Bienvenido a las Arenas. Volverás.

Previous ArticleNext Article
Técnica superior en Artes plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la escultura y fotógrafa artística por la Escuela de Arte La Palma de Madrid y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. Desde muy temprana edad recibe clases de dibujo y pintura especializándose en la pintura al óleo. Algunas de sus obras pictóricas, escultóricas y fotográficas se han expuesto en Madrid y Valencia.