Featured, Ocio y tiempo libre, Playas

Playa de la Patacona, la nueva playa de moda

patacona

Como se sabe, entre las atracciones de las que dispone Valencia, las grandes playas de arena fina, con agua clara, de extensión amplia a un nivel agradable para el baño y el juego es uno de los elementos que atrae a una gran cantidad de turistas y de valencianos que no desean desplazarse fuera de la cuidad para darse un baño a cualquier hora. De hecho, la playa de la Patacona es una de estas playas.

La patacona es la continuación natural de la famosa playa de la Malvarrosa y como tal, es una amplia explanada de arena, aguas claras, ambiente turístico, restaurantes y servicios de todo tipo.

Esta playa tiene la ventaja de que es urbana, y tan solo son necesarios unos minutos para llegar a ella. Dentro de la cuidad y con todo el ambiente, para los amantes de las playas con un poco menos de tranquilidad que en otras de las afueras de la ciudad.

En el término de Alboraya, la Patacona es hoy día uno de los lugares urbanizados más cotizados, tanto por el clima como por las viviendas casi a pie de arena, con piscina privada y demás servicios de las que disponen.

Entre los servicios de los que puedes disfrutar en la playa de la Patacona, son destacables sus restaurantes. A lo largo de varios kilómetros, entre esta playa, la Malvarrosa y Las Arenas, existe una disponibilidad enorme de poder comer o cenar con vistas al mar, degustar una paella valenciana mientras disfrutas de la brisa de la que siempre hay en este emplazamiento.

También son muchos los bares y chiringuitos en los que puedes refrescarte, tanto en el paseo como en la arena, por lo que no es necesario moverse demasiado para tomar una cerveza fría o un zumo de frutas natural. Por supuesto, es asimismo posible tomar horchata a lo largo del paseo de la Patacona.

Desde los chiringuitos se pueden alquilar tumbonas y parasoles para resguardarse o descansar a lo largo del día. Es por ello que muchos turistas prefieren esta opción a la de acudir con un gran número de utensilios incómodos para tomarse un respiro en la playa.

patacona

Para los amantes del buen ambiente y bullicio, esta playa y la zona de urbanizaciones es la mejor opción para pasar unos días en verano, ya que no necesitas nada más que todo lo que ofrece esta zona.

Otra de las ventajas de esta playa es que, a pesar de la existencia de una gran cantidad de turismo y ambiente, es bastante sencillo aparcar, tanto si te alojas en un apartamento cercano como si te acercas en coche desde la cuidad. Aunque siempre se encuentra la posibilidad de utilizar el transporte público (tranvía y bus), que tienen un horario y disponibilidad muy buenos.

Para los más pequeños de la familia, no solo pueden realizar cantidad de actividades en la playa, sino que además existen zonas de ocio específico para ellos, como parques y zonas recreativas a lo largo de toda la playa.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.