¿Por dónde salir?, Ocio y tiempo libre

Planes para conocer la ciudad, ¡conoce Valencia!

A veces el mejor plan es no tenerlo. A veces el plan simplemente es caminar hasta dónde te lleve el viento. A veces pasear sin rumbo puede ser el mejor de los planes. Además, caminar mejora la salud y es ejercicio que haces casi sin darte cuenta. Y Valencia es un buen lugar dónde ejecutarlo.

El centro histórico de Valencia te permite dar un buen rodeo con vistas de escándalo. El Miguelete, Santa Catalina, la Plaza de la Virgen, las Torres de Quart y Serranos, el barrio del Carmen… sólo son algunos de los ejemplos de las vistas que hay por el centro de Valencia.

Es posible también sentirse en “la casa de la pradera” sin salir de la ciudad. En el Parque de Cabecera, pasear es un espectáculo de naturaleza y tranquilidad. Son kilómetros de color verde, árboles y un lago que parece sacado de una típica película americana. Un buen lugar si buscar un paseo tranquilo en calma.

Y como no, Valencia y sus playas; enclaves perfectos para desconectar de la ruidosa ciudad. El vaivén de las olas. Las brisa del mar. La calma del paseo. Desde la Malvarrosa hasta Pinedo, la costa valenciana ofrece bonitos paseos marítimos en los que dejar la mente en blanco y disfrutar del paisaje.

planes

Fuera del centro, en los alrededores de Valencia capital, hay pequeños pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas. Bocairent, por ejemplo, es un pueblo empedrado en el que dar un paseo es un gusto para los sentidos. También en Montanejos o Navajas se puede dar un bonito paseo más montañoso y lleno de recovecos que descubrir. Si eres más lanzado, la ruta de los puentes de Chulilla puede que sea el plan ideal para ti. En todos estos pueblos hay además miradores en los que admirar la belleza de sus calles y paisajes panorámicos.

En conclusión, la ciudad de Valencia ofrece multitud de opciones para realizar un paseo con vistas por sus históricas calles, playas relajantes, pueblos cercanos o verdes y naturales parques. Un plan genial y sencillo que seguro que querrás repetir, ¿te apuntas?

Previous ArticleNext Article
Elionor Martínez Juan (Sedaví, 1991) estudió Periodismo en la Universidad de Valencia por pura vocación. Adora escribir, leer, bailar y a su perro Cory.