Tour por el campo de futbol de Mestalla

1
936
tour mestalla

El Valencia es un equipo conocido en todo el mundo, se fundó el 18 de marzo de 1919. En la clasificación histórica de la Liga Profesional de Futbol, ocupa el tercer puesto, por detrás del Real Madrid y Barcelona. Ha disputado 79 de las 86 ligas de nuestro país en primera división, todo un logro para este equipo. Además, El Valencia CF ocupa el 23º puesto en la lista de clubes europeos con más ingresos, sumando la cantidad de 116 millones de euros y siendo así el cuarto club español tras Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

tour mestalla

En cuanto a su campo de fútbol, que es de lo que va este artículo, fue inaugurado en 1923, debe su nombre a la histórica acequia de Mestalla, que pasaba junto a la grada sur y había que superarla para llegar a él en sus primeras décadas. El estadio posee actualmente una capacidad para 55.000 espectadores, que no son muchos comparándolo con la capacidad del Santiago Bernabeu y el Camp Nou, pero también hay que tener en cuenta, como he dicho anteriormente, de los ingresos de dichos equipos.

Respecto a la historia, el campo fue fundado en 1919 y tenía una capacidad de 17000 espectadores. En 1925 acogió el primer partido de la selección española. En ese mismo año también, se hizo una pequeña reforma llegando a albergar 25000 espectadores. Durante la Guerra Civil, sirvió como campo de concentración, lo que provocó innumerables daños, debido a esto, cuando acabó la guerra, sufrió una gran reforma en 1950, teniendo 45500 espectadores y un cambio de nombre a Estadio Luis Casanova, ya que fue éste su presidente durante mucho tiempo, pero mas tarde volvieron a cambiar a su nombre original. Por último, después de acoger grandes eventos, tuvo una última ampliación en 1998, llegando a tener la capacidad que tiene actualmente.

tour mestalla

Una de las cosas más importantes que tiene este estadio es que, como he comentado anteriormente, ha sido testigo de grandes eventos del mundo del deporte. Desde su apertura, ha acogido un total de 31 partidos internacionales de la Selección española de fútbol, entre ellos los de la fase final del Mundial de España de 1982. Más de 5 encuentros de la Selección Olímpica de España durante los Juegos Olímpicos de 1992, y ha sido sede de 10 finales de la Copa del Rey, la última en 2014, que enfrentó al Barcelona contra el Real Madrid, ganando éste 1-2.

Por tanto, si visitas esta ciudad, tienes que venir a ver el campo de futbol de Mestalla, además, existe el Mestalla Forever Tour, que es una visita guiada por todos los rincones del estadio, en los que se incluye el palco VIP, la grada del palco, la sala de trofeos, el balcón de la afición, la sala de prensa, el vestuario local, el túnel de vestuarios y la salida al césped, entre muchos otros y a un módico precio.

Para mas información visitar el siguiente enlace: http://www.valenciacf.com/ver/33563/mestallaforevertour-bienvenidos.html

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Valencia es un equipo conocido en todo el mundo, se fundó el 18 de marzo de 1919. En la clasificación histórica de la Liga Profesional de Futbol, ocupa el tercer puesto, por detrás del Real Madrid y Barcelona. Ha disputado..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here