5 planes para disfrutar del invierno en Valencia

0
50
mejores-planes-disfrutar-del-invierno-valencia

Contenidos

Explorar la Sierra Mariola, disfrutar del patinaje sobre hielo, relajarse en los mejores spas de la Comunitat o visitar una auténtica fábrica de chocolate son algunas de las actividades que apetece disfrutar durante el periodo invernal. Incluso para el público joven, la temporada baja ofrece una y mil oportunidades de diversión. Si te preguntas qué hacer en invierno en Valencia, los siguientes planes merecen estar en tu agenda de ocio. ¿Te los vas a perder?

Senderismo en la Sierra Mariola

¿Te apasiona el turismo rural? Entonces la Comunitat Valenciana tiene muchísimo que ofrecerte durante la estación invernal, cuando las nevadas blanquean las cumbres y el paisaje adquiere una fisionomía muy atractiva. Las 16 mil hectáreas de la Sierra Mariola son un poderoso reclamo para los senderistas, que tienen a su disposición las rutas de Alcoy – Barranc del Cint o de Agres – Montcabrer, de unos 15 kilómetros cada una. Así pues, esta sierra, que en 2002 fue declarada Parque Natural, no puede faltar entre nuestros planes para hacer en invierno en Valencia.

Ruta de la Naranja en Carcaixent

La naranjas de la Comunitat figuran entre las mejores del mundo, lo que no debe sorprendernos: su cultivo en España encuentra sus orígenes en la localidad valenciana de Carcaixent, cuando en 1781 se estableció la primera plantación de Citrus × aurantium. Con el fin de mostrar sus lugares y variedades más emblemáticas, el Ayuntamiento de Carcaixent organiza una Ruta de la Naranja que cautiva a propios y extraños. Aunque el florecimiento de los azahares se produce en primavera, el invierno es el momento ideal para realizar este recorrido, poco antes de que la temporada de recogida deje a los naranjos sin su fruto característico.

mejores-planes-disfrutar-del-invierno-valencia-naranjas

Spas para los adultos…

Saunas, bañeras de hidromasaje, duchas de aromaterapia, piscinas de agua salada y otros tratamientos se dan cita en los muchos spas y balnearios de Valencia. Hablamos del Olympia Spa & Fitness, el Hospes Palau de la Mar, el Balneario Hervideros, el Caroli Health Club o el Spa Atlanta, verdaderos remansos de paz donde el tiempo parece detenerse. Con toda seguridad, una parada obligada para los adultos, aunque los peques de la casa preferirán una sesión de patinaje sobre hielo.

… y Fun On Ice para los niños

Aunque las estaciones de esquí más cercanas se ubican en Teruel (Javalambre y Valdelinares), los jóvenes valencianos no deben viajar tanto para disfrutar de un poco de patinaje. Fun On Ice encuentra su sitio en el municipio valenciano de Cuart de Poblet y alberga la única superficie de hielo destinada al patinaje de la Comunitat. 600 metros cuadrados de diversión, donde los más pequeños podrán iniciarse en esta bella disciplina, tan minoritaria en nuestro país por razones evidentes.

mejores-planes-disfrutar-del-invierno-valencia-fun-on-ice
Imagen cortesía de Fun On Ice.

Mmm, Museo del Chocolate

¿Imaginas visitar una auténtica fábrica de chocolate, como en el clásico infantil de Roald Dahl? Esta experiencia es posible en el municipio de Sueca, donde los maestros chocolateros de Chocolate Artesano Comes inauguraron en 2002 un museo extraordinario dedicado a este preciado manjar. Piezas de maquinaria antigua, cartelería, documentos y fotografías históricas, envases del 1800 y otras rarezas están presentes en este espacio, donde nos sentiremos igual que Charlie en la fábrica de Willy Wonka. Sin lugar a dudas, uno de esos rincones perfectos para visitar en familia, al igual que el Movikid, el Madagaspark y otros parques infantiles de Valencia.

Y es que no faltan lugares que visitar ni actividades que hacer en invierno en la Comunitat Valenciana, una época con muchísimos encantos y atractivos, que nada tiene que envidiar al otoño o la primavera.

Imagen cortesía de Fun On Ice.

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here