Gente de Valencia ¿como somos?

0
57
gente de valencia

A la gente de Valencia (Valenciano) le gusta salir de noche y pasear por las calles y plazas del centro histórico y del Eixample (Ensanche). En líneas generales, puede definirse al habitante de esta ciudad como abierto, extrovertido y hospitalario. Y estas características están directamente enlazadas con la propia historia de la ciudad y con el emplazamiento de la misma en el corazón del litoral mediterráneo español.

Valencia es un crisol de culturas, ya que aquí llegaron, por vía marítima o terrestre, gentes pertenecientes a civilizaciones muy diversas: iberos y romanos, árabes y cristianos. Y todos dejaron su huella. Por eso, esta ciudad es claramente integradora y suele facilitar la incorporación del forastero a su peculiar ritmo de vida. Eso sí, llamará la atención al visitante el gran respeto que el valenciano siente por sus tradiciones y costumbres. Se siente orgulloso de su historia y de su propia lengua vernácula, el valenciano, cuya oficialidad está reconocida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana con el mismo rango que el castellano.

La Senyera, emblema de la gente de Valencia

Es otro símbolo respetadísimo sobre el cual no se admiten frivolidades: es la bandera oficial de la comunidad autónoma y ondea en numerosos lugares. Tiene las cuatro barras rojas de la Corona de Aragón trazadas sobre fondo amarillo y coronadas sobre franja azul junto al mástil.

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here