Tres razones para visitar la ciudad de Valencia

1
1049
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Contenidos

En antiguos artículos escritos hemos estado explicando diferentes lugares y curiosidades de la ciudad de Valencia. Pues bien, hoy venimos a convenceros definitivamente de que, en cuanto a turismo se refiere, Valencia es uno de los mejores destinos para viajar y pasar las vacaciones o incluso un fin de semana con la familia. Os vamos a detallar tres principales razones para visitar esta bonita ciudad. Se trata de su clima, su gastronomía y algunos de los lugares más emblemáticos que tiene la ciudad, algunos de ellos ya los hemos comentado en otros artículos pero aun así os los recordaremos.

El Clima mediterráneo

Playa de las Arenas

Como todos sabemos, Valencia está situada en plena costa, a orillas del Mar Mediterráneo. En dicha zona predomina el llamado clima mediterráneo típico. Este clima se caracteriza por tener unos veranos secos y calurosos, con temperaturas medias por encima de los 22º y unos inviernos húmedos aunque con temperaturas muy suaves. Sin duda un clima especialmente agradable casi todo el año.
Quizás este sea uno de los puntos más importantes de todos, pero además también destacan sus playas y sus costas. Porque a todo el mundo le gusta la playa, y las de Valencia son de lo mejor. Entre ellas podemos encontrar la “playa de las arenas” que como explicamos en otro artículo tiene más de 1 km de largo y un ancho de aproximadamente 60 metros, está compuesta de arena fina y es una de las playas más importantes ya que, además, tiene un paseo marítimo espectacular, con numerosos locales como las casas de baño e incluso el puerto de Valencia.

También podemos encontrar la playa de la Malvarrosa, que es una playa urbana, es decir, que se encuentra pegada a la propia ciudad. Además de su proximidad a la ciudad y sus magníficas agua posee unos servicios impecables, como restaurantes, hoteles, etc. Excepcional en casi todos sus sentidos.
Por último, tenemos que mencionar la playa del Saler, que es una playa que se encuentra en zona protegida del Parque Natural de la Albufera. La playa es de aguas tranquilas, como casi todas las playas de Valencia. No posee paseo marítimo ya que fue demolido para no impedir la regeneración de las dunas que allí existen. Por este motivo y junto al hecho de que la playa se encuentra rodeada de zona arbolada, la convierten en una playa perfecta para los amantes de la naturaleza. Además es una playa con una zona urbana muy reducida.
No obstante, quedan por mencionar otras playas, que son muy bonitas, pero sin duda alguna estas tres son, en mi opinión, las mejores.

La Gastronomía Valenciana

Sin duda otro de los aspectos a destacar de esta ciudad, su gastronomía es considerada una de las mejores de toda la península Ibérica debido a la gran cantidad de comidas diferentes y platos típicos, de los cuales vamos a explicar a continuación.
La gastronomía valenciana se enmarca dentro de la dieta mediterránea debido al uso de aceite de oliva, las verduras y el pescado. Existen diferencias entre el uso de verduras o pescado entre la zona costera o la zona de interior, pero hay un ingrediente común que caracteriza a esta gastronomía, el uso del arroz.

Paella Valenciana
De todos los platos que componen la cocina valenciana, el más conocido internacionalmente es la paella. Su popularidad es tan grande que muchos de sus hogares tienen un paellero, que es un espacio abierto donde poder cocinar la paella a leña. Existen muchas recetas diferentes de este plato, dependiendo de la zona sobre todo. Por ejemplo, en la costa de Castellón y Tarragona predomina la paella de marisco mientras que en la zona de Alicante predominan los arroces menos secos.

El arroz juega un papel tan importante en esta cocina que incluso en muchos libros de recetas aparecen más de 100 formas de prepararlo. En definitiva, un plato de lo más único que puede haber.
Pero no con esto quiero decir que el arroz sea el único ingrediente que se utilice, también destacan muchas otras cosas como los guisos, las cocas, que suelen ser unas riquísimas tortas planas hechas de harina, los dulces, sobre todo los conocidos turrones como el de Jijona que está hecho a base de almendras y azúcar, las frutas y verduras como la naranja valenciana y por último destacar el uso de la horchata, que es una bebida refrescante, que se toma normalmente en verano, hecha a base de chufa, que es un tubérculo que solo puede plantarse en suelos con unas determinadas características, por lo que es exclusivo de Valencia y tiene denominación de origen.
Por esto y mucho más, hay que reconocer que la dieta mediterránea de Valencia es una de las mejores y que es obligatorio probar alguna vez en tu vida.

Por último, y como ya hemos hablado en otros artículos, hay que darle importancia a los lugares emblemáticos de la ciudad.

Lugares emblemáticos de la ciudad

Valencia tiene una larga lista de monumentos, plazas, catedrales, jardines, etc. Que por supuesto hay que visitar. Pero hay que destacar los más importantes.

En mi opinión, el más importante de todos es la ciudad de las artes y las ciencias, que es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento siendo uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Dentro de este complejo se encuentran muchos edificios como por ejemplo el oceanográfico, que es el acuario más grande de Europa, L’Hemisfèric, que es una sala de proyecciones, el Palacio de las Artes Reina Sofía, que está dedicado a la música y a las artes y muchos otros más. Sin duda alguna es de lo más impresionante.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

También hay que hablar del Barrio del Carmen, que es el barrio más antiguo de la ciudad y en él se encuentran muchos monumentos como la iglesia del Carmen y las “Torres de Quart y de Serrano” que ya escribimos en otro artículo anterior.
Además hay que hablar de la plaza del ayuntamiento que es la plaza más importante y más céntrica de la ciudad. En ella se encuentran varios edificios de importancia arquitectónica aunque destaca sobre todo el edificio de la Casa consistorial de Valencia.
Para mí estos tres son los más importantes pero como he dicho anteriormente hay muchísimos más, como los jardines botánicos, la catedral de Valencia, etc. Y que, vuelvo a repetir, hay que visitarlos obligatoriamente.

Si estáis interesados en una visita guiada por Valencia, podéis consultar sus propuestas aquí.

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En antiguos artículos escritos hemos estado explicando diferentes lugares y curiosidades de la ciudad de Valencia. Pues bien, hoy venimos a convenceros definitivamente de que, en cuanto a turismo se refiere, Valencia es uno d..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here