El turismo en Valencia aumenta tras unos años de descenso

1
51
turismo en valencia

El turismo en Valencia mejora tras algún tiempo de caída. La mayoría de índices turísticos ha crecido: tanto las pernoctaciones suben un 9%, como el número de visitantes -algo más de 1,8 millones- avanza otro 7%, y un dato importante es que los hoteleros se muestran satisfechos porque avanza la ocupación y ademas de los precios, algo totalmente inédito.

turismo en valencia

El presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Joan Calabuig, explico el pasado mes de Enero que el turismo nacional esta creciendo con fuerza en la actualidad tras cinco años de estancamiento. Este ultimo año aumentaron un 13% las pernoctaciones y un 12% los viajeros que visitaron la ciudad de Valencia. Ademas la importancia del aumento del turista extranjero con una ocupación sube un 6% y los viajeros un 3%.

El año 2015 registro el aeropuerto de Manises la cifra de unos  2,5 millones de turistas, con un incremento del 9% de los turistas internacionales y del 10 % en el caso de nacionales. Son los turistas Italianos quienes acaparan esta demanda seguido de los Holandeses (7 %), Reino Unido, Francia y Alemania (5 %) y por ultimo Estados Unidos (3 %). A todo esto hay que hablar del aumento de cruzeros en nuestra ciudad estos últimos años.

Joaquín Solá, presidente de Unión Hotelera, confirmó que la tendencia para este año es de un aumento de la ocupación hotelera acompañada de un incremento de los precios, cosa que desde el año 2006 ha ido cayendo hasta un 21%, pero el año pasado sumó una rentabilidad del 10%, con una media de 46 euros. Todos estos datos confirman un aumento en el Turismo en Valencia.

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here