La playa de Cullera se prepara para albergar de nuevo, del 9 al 15 de agosto, el evento que por afluencia, nómina de artistas y, muy especialmente, por su enorme crecimiento, se está ganando un lugar entre los más importantes de cuantos se dedican a la música electrónica a nivel nacional. Y es que el año pasado la tercera edición del Medusa SunBeach llegó a doblar el número de asistentes de la de 2015, con una cifra acumulada de casi 150 000 personas en los tres días que duraron los conciertos y sets.

Esta buena salud se debe a la capacidad del festival para seducir a un público joven con una amplia y variada oferta musical repartida entre sus cinco escenarios temáticos, un catálogo de estilos que en las primeras ediciones incluía Electro, Techno, Indie o Remember y que, con la consolidación del proyecto, ha ido creciendo hasta abarcar Hardtechno, Trance, Dubstep o Trap.

En la edición de este año, el escenario principal -el Gorillaz Kingdom Stage- verá desfilar a figuras internacionales de la talla de Hardwell, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Dannic, Yellow Claw, Coone, Juicy M o Valentino Kahn, a los que habrá que sumar artistas como Kate Ryan, Sven Väth, Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Coone, Wildstylez, Aly & Fila, Cosmic Gate, Chicane, Signum, Alexia, Double You, Sylver o Sergio Giménez -entre muchos otros-, que se desplegarán por los demás escenarios.

El público tiene a su disposición -además de la amplia oferta hotelera de Cullera- una zona de acampada dotada de todos los servicios. Cabe recordar la eficaz gestión que los responsables del festival hicieron de una situación tan imprevisible y complicada como la tormenta que, en la última edición, inundó la zona ocupada por las tiendas. En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Cullera demostró su buena sintonía con la organización y ofreció el pabellón municipal para reubicar a los campistas desalojados, que pudieron instalarse -y recuperarse del susto- en unas instalaciones cubiertas y equipadas también con los servicios básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here