Ocio y tiempo libre

Medusa Sun Beach: el mayor festival de música electrónica de Valencia

La playa de Cullera se prepara para albergar de nuevo, del 9 al 15 de agosto, el evento que por afluencia, nómina de artistas y, muy especialmente, por su enorme crecimiento, se está ganando un lugar entre los más importantes de cuantos se dedican a la música electrónica a nivel nacional. Y es que el año pasado la tercera edición del Medusa SunBeach llegó a doblar el número de asistentes de la de 2015, con una cifra acumulada de casi 150 000 personas en los tres días que duraron los conciertos y sets.

Esta buena salud se debe a la capacidad del festival para seducir a un público joven con una amplia y variada oferta musical repartida entre sus cinco escenarios temáticos, un catálogo de estilos que en las primeras ediciones incluía Electro, Techno, Indie o Remember y que, con la consolidación del proyecto, ha ido creciendo hasta abarcar Hardtechno, Trance, Dubstep o Trap.

En la edición de este año, el escenario principal -el Gorillaz Kingdom Stage- verá desfilar a figuras internacionales de la talla de Hardwell, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Dannic, Yellow Claw, Coone, Juicy M o Valentino Kahn, a los que habrá que sumar artistas como Kate Ryan, Sven Väth, Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Coone, Wildstylez, Aly & Fila, Cosmic Gate, Chicane, Signum, Alexia, Double You, Sylver o Sergio Giménez -entre muchos otros-, que se desplegarán por los demás escenarios.

El público tiene a su disposición -además de la amplia oferta hotelera de Cullera– una zona de acampada dotada de todos los servicios. Cabe recordar la eficaz gestión que los responsables del festival hicieron de una situación tan imprevisible y complicada como la tormenta que, en la última edición, inundó la zona ocupada por las tiendas. En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Cullera demostró su buena sintonía con la organización y ofreció el pabellón municipal para reubicar a los campistas desalojados, que pudieron instalarse -y recuperarse del susto- en unas instalaciones cubiertas y equipadas también con los servicios básicos.

Previous ArticleNext Article
Nací en la ciudad de Valencia después de una gestación que duró diez meses, un logro que sólo está al alcance de unos pocos elegidos. Desde entonces me he volcado con pasión en diversas inquietudes entre las que -para bien o para mal- no estuvo la ingeniería, lo que determinó mi fracaso en la Universidad Politécnica. Desde hace algunos años escribo artículos y reseñas sobre toda clase de asuntos con el firme propósito de no aburrir a quien los lea.