La Milla de oro, donde reina el lujo de Valencia y el preside el poderío económico, al alcance de tan sólo unos pocos. Se trata de una zona comercial privilegiada donde se congregan las empresas más famosas, las marcas de lujo y prestigio, y los servicios más caros y sofisticados, no aptos para todos los bolsillos. Servicios de restauración, hoteles 5 estrellas, clubes, lugares de ocio, inmuebles y alquileres a precios desorbitados, comercios, gimnasios exclusivos, bares de moda, tiendas gourmet… son actividades comerciales que podemos encontrar en estas fabulosas áreas.

La Milla de Oro es un enclave de firmas de excelencia para gente VIP, y no hay ciudad o capital, que se precie de ser relevante, si no tiene una. Suelen estar situadas en zonas céntricas, de raíces histórica y próximas a centros de poder y financieros.

Lujo de Valencia

Como no podía ser menos, Valencia, la ciudad, también cuenta con una Milla de Oro, aunque un poco maltrecha y herida, pero con visos de recuperación. Exquisitez, glamour, esplendor, exclusividad… son palabras que nos hacen pensar en la Milla de Oro valenciana.

La zona comercial más lujosa de Valencia ocupa los alrededores del Palacio del Marqués de Dos Aguas, un enclave estratégico, ya que esta familia fue, históricamente, distintivo de opulencia. Las calles aledañas, Poeta Querol, Salvá, Miñana, Plaza del Patriarca y Rinconada de García Sanchís son las más caras y exquisitas de la ciudad. “Valencia y su comercio han evolucionado, con lo que nuevas áreas comerciales han surgido”. Valencia Excellence

El lujo de Valencia tiene nombre: Valencia Excellence

Tal es así, que incluso nace una entidad, la Valencia Excellence, Asociación de Comercios y Servicios de alta gama de Valencia, la cual se constituyó en 2006 bajo la denominación de Dos Aguas Luxury Shopping, para aunar “todos los comercios de Valencia que se distingan por la excelencia en sus artículos, en sus procesos de fabricación y en sus servicios hacia el cliente”, así, entre otros, sus asociados son empresas de joyería, moda, ocio, salud, belleza o gastronomía; y, dada su excepcional relevancia, son las primeras calles que se iluminan en Navidad.

En torno a la Milla de Oro valenciana se celebra asimismo la Shopening Night, que ya celebró su décima edición en diciembre de 2.016, también se acerca a la calle Colón, el Boulevard Austria, las tiendas de la Galería Jorge Juan, Gran Vía Marqués del Turia y la Calle Isabel la católica, entre otras.

 

Compartir
Artículo anteriorFestival de les Arts: gastronomía, arte y música
Artículo siguientePlayas nudistas: naturaleza en estado puro
Con 10 años escribí un libro de aventuras; y con 42 un cuento. He elaborado diversos artículos que han sido publicados por libros, revistas y periódicos prestigiosos; noticias para empresas, entidades y páginas web-blogs; he impartido conferencias y, como docente, he creado temarios, exámenes y pruebas. Escribir ¡me fascina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here