Edificios emblemáticos, Ocio y tiempo libre, Pasaporte cultural

Los lugares ineludibles durante su escala en Valencia

lugares ineludibles

Valencia, ciudad española situada en la orilla Este de la Península Ibérica, es un paraje emblemático que puede visitar durante, determinados cruceros, por el Mediterráneo que hacen escala en España. La ciudad ofrece, al menos, 70 lugares ineludibles para descubrir.

1.-La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Muchas compañías de cruceros, incluyendo MSC Cruceros, proponen itinerarios que hacen escala en el puerto de Valencia. Para descubrir esta gran ciudad española, tiene la oportunidad de escoger un crucero Msc Meraviglia con cruceroonline.com.
Con un patrimonio arquitectónico único, Valencia es famosa por su innovador estilo arquitectónico que se refleja, especialmente, en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Uno de los lugares ineludibles que debería visitar durante una escala en Valencia, pues es una de las obras más bellas del arquitecto Santiago Calatrava y consiste en un conjunto de edificios que albergan varias exposiciones sobre arte, naturaleza y ciencia.

2.-La Catedral de Santa María de Valencia

Espléndido edificio religioso, cuya construcción se inició en 1.262, la Catedral de Santa María de Valencia es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia. Construida sobre una antigua mezquita, la catedral enarbola un estilo arquitectónico ecléctico en el que cada era ha depositado su huella en este edificio. Podrá comprobarlo sus tres puertas: la entrada principal es barroca, mientras que la Puerta de los Apóstoles es de estilo gótico y la Puerta del Palacio, es típica de la arquitectura románica. Dentro de la iglesia, encontrará una escalera de caracol que conduce a la terraza, desde donde podrá admirar la ciudad, el mar y las huertas. Emblemática de Valencia, la Torre de la Catedral, llamada Micalet (El Miguelete), tiene 51 metros de altura y es de estilo gótico valenciano.

3.- La Lonja de la Seda

Catalogada, desde 1.996, como Monumento Histórico y Artístico, La Lonja de la Seda es una obra maestra gótica diseñada por el arquitecto catalán Pere Compte. Se compone de tres edificios principales: el Consulado del Mar, la Torre y El Salón Columnario, así como de un jardín, el Patio de los Naranjos. Situado en el centro de la ciudad, la Lonja refleja el siglo de oro valenciano. Durante el siglo XV, en la Plaza de la Lonja, los comerciantes de materias primas preciosas, como la seda, ponían sus productos a la venta.

4.- Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos constituyen un buen ejemplo de la arquitectura defensiva del siglo XIV. Servían de punto de defensa en caso de un eventual ataque a la ciudad de Valencia. Del siglo XVI al siglo XIX, las torres se convirtieron en una prisión para los nobles. Durante la Guerra Civil Española, fueron utilizadas para depositar las obras evacuadas del Museo del Prado en Madrid. En la actualidad, las Torres de Serranos se visitan, especialmente, por las espléndidas vistas que ofrecen, convirtiéndose así en otro de los lugares ineludibles de la capital del Turia. Estas torres se utilizan para distintos actos importantes de la ciudad, por ejemplo, cuando se proclama el comienzo oficial de las Fallas, una fiesta popular que tiene lugar cada año del 15 al 19 marzo.

5.-Plaza de Toros de Valencia

Pudiendo acoger a 13.000 espectadores, la Plaza de Toros de Valencia, construida en el siglo XIX, es una de las joyas históricas de la ciudad. Está situada cerca de la estación de tren, a pocos kilómetros del centro histórico de Valencia. Este edificio neoclásico tiene 384 arcos repartidos en cuatro niveles. Clasificada entre las plaza de toros más grandes de España, alberga un museo que recorre la historia de la tauromaquia valenciana desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Desde este museo comienza la visita a los espacios que desempeñan un papel clave en la realización de los espectáculos. Además de corridas de toros, el lugar acoge otros eventos culturales tales como circos o la Gran Feria de Valencia en julio.

Previous ArticleNext Article