12 librerías dedicarán un espacio a sus  ‘Palabras Mayores’, títulos escogidos en relación al lema de la VI edición.

Bajo el lema ‘Por Mayores’, el Festival, patrocinado por Caixa Popular, reflexiona sobre el paso del tiempo y rompe estigmas respecto a las personas con más edad

Las librerías valencianas participan de nuevo en la sexta edición del Festival 10 Sentidos, una iniciativa que renueva la buena relación entre las librerías y el Festival. A Bartleby, Estudio 64, Patagonia, Primado, Railowsky, Soriano, La Rossa, Dadá, el Chico Ostra y Librería Leo se suman este año la recién inaugurada Per-r-ucho y la librería Ramon Llull.   

Las doce acogerán durante el mes de mayo  ‘Palabras Mayores’, un espacio destinado a reunir seis títulos -haciéndolos coincidir con la sexta edición- escogidos por los propios libreros que guardan relación con el lema elegido por el Festival para la programación de su sexta edición ‘PorMayores’. Bajo esta temática el Festival, patrocinado por Caixa Popular, reflexiona sobre el paso del tiempo y rompe estigmas respecto a las personas con más edad.

Por mayores

De entre los títulos seleccionados, nos encontramos con propuestas de todo tipo y es que en la narrativa habitan diferentes vertientes desde las que afrontar el paso del tiempo y la llegada de la vejez. A algunos les ha resultado imposible no elegir ‘Drácula’, de Bram Stoker, mientras que otros se decantan por el fenómeno de ventas ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, de Jonas Jonasson, rara avis dentro de la nueva hornada de narrativa nórdica. Quienes paseen por las diferentes librerías verán que hay ejemplares que coinciden, como es el caso de ‘La sonrisa etrusca’, de José Luis Sampedro, en la que el protagonista, que está llegando al final de su vida, descubre un mundo nuevo a través de la visión de su nieto, o ‘De la vejez’ donde su autor,  Cicerón, defiende esa etapa como uno de los mejores momentos en la vida.

En ‘Palabras Mayores’ también hay cabida para ejemplares de ilustración como el de Quentin Blake, encargado de ponerle cara a los personajes de Roald Dahl, con ‘Sólo se es joven… ¡dos veces!’, toda una oda al arte de envejecer apta para todos los públicos, y hasta una sencilla guía de ‘Mindfulness para mayores’, de María Teresa Palomas,  que sirve de ayuda para quienes transitan en esa última fase de la vida.

El Festival, que se celebrará del 1 al 21 de mayo en distintos espacios de València, publicará tanto en catálogo como en web las librerías que participan así como una relación de los títulos seleccionados. El Festival invitará a los valencianos y valencianas a realizar la Ruta de las Palabras Mayores, un recorrido por las librerías de la ciudad para conocer los distintos títulos relacionados con el lema de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here