Ocio y tiempo libre

Junio: un mes para disfrutar de Valencia

June in Valencia

Si pensabas descubrir Valencia y no tenías claro el momento adecuado, junio te brinda una oportunidad sin parangón que no puedes dejar pasar. A caballo entre la primavera y el periodo estival, con una oferta de ocio insuperable y temperaturas realmente agradables, este mes multiplica como ninguno el encanto de una ciudad sin límites. ¿Estás preparado?

Playa, música y patrimonio por la mañana…

Con las primeras luces, el paisaje valenciano nos descubre el lado más esplendoroso y mágico de su franja costera, donde las arenas doradas y las aguas cristalinas sorprenden a propios y extraños. Tendremos playas y calas para todos los gustos a nuestra disposición. Si te apasionan los deportes acuáticos, la Cala Foradada o la Playa Patacona están hechas a tu medida; si quieres algo más romántico, Las Arenas y La Malvarrosa no te decepcionarán.

Playa de las Arenas

Para muchos, los parques temáticos y museos son la cremè de la cremè de la diversión en familia. Grandes y pequeños lo pasarán bomba dándose chapuzones en los Aqualandia, Aquarama o Aquópolis, o descubriendo la fauna más exótica en el Bioparc.

Visitar el centro histórico de la capital valenciana es una oportunidad irrepetible de conocer el Mercado Central de Valencia, la Lonja de la Seda, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y otros monumentos inolvidables. Recorrer estas calles a pie, en bicicleta o en el Bus Turistic es una de esas experiencias que merece la pena conocer. Como tampoco te puedes perder el festival MareNostrum 2015, que tendrá lugar el 11 y 12 de Julio , con un repertorio de artistas y grupos que hará las delicias de los aficionados a la música electronica.

Delicias culinarias, fiesta y cine por la noche…

Con la caída de la tarde, el alumbrado llena de luz y color todos los rincones de esta bella ciudad. Al visitante se le abre entonces un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del ocio, donde los cines de verano aparece como una de las propuestas más apetecibles. Autocine Star, Terrasa de cine de la Rambleta o la Filmoteca D´Estiu son opciones más que recomendables.

ocio-belleza-y-larga-tradición-en-el-puerto-de-valencia-ocio-y-diversión

Pero si algo destaca por encima del resto en estas tierras es su irresistible gastronomía, contando en su haber los principales exponentes de la mejor cocina mediterránea. En este sentido, dónde comer y cenar nunca es un problema, dado que el municipio dispone de los restaurantes más prestigiosos: El Racó de la Paella, Duna, Rausell u otros tan vanguardistas como La Sucursal, Saiti o Vertical. Asimismo, el público más cerveceros disfrutará al máximo en Río Mundo, una cervecería tradicional, profusamente decorada, con una oferta insuperable de marcas y variedades.

Las noches se viven intensamente en estas costas, donde L’Umbracle Terraza, la Akuarela Playa, el Moon Valencia, Las Ánimas Puerto o los Jardines de Tabarca son algunas de las terrazas discotequeras por excelencia de la provincia. Y es que Valencia ofrece en junio su cara más emocionante, sabrosa y divertida. ¡No te la puedes perder!

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Junio: un mes para disfrutar de Valencia()

  • Doy fe de ello, este mes es el mejor para disfrutar de las costas de nuestra terreta, magnificas y bellas como siempre. Gran ambiente y un clima espléndido. Aunque también se pueden disfrutar a lo largo del verano este mes es el más “tranquilo”. Un saludo!!!