Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural

Hemisferic, el cine futurista en Valencia

Dentro de la ciudad de Valencia nace otra ciudad, casi futurista, conocida como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Compuesta por diferentes edificios, todos ellos han sido diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava. Cada uno trata distintos aspectos de la ciencia, los experimentos, la música, el arte o el cine. Entre ellos hay un ojo, sí, un ojo, que evoca justamente para lo que sirve el edificio: para ver, observar, mirar, admirar y sobre todo disfrutar de sus proyecciones. Este edificio, como habréis supuesto, es el Hemisferic.

El Hemisferic, el gran ojo de esta ciudad, fue el primer edificio que estuvo disponible para el público de esta gran construcción. Fue inaugurado en 1998 y cuenta con un ovoide de 100 metros de longitud. Esta gran esfera perfecta esconde en su interior una sala de proyecciones con un sistema de última generación que te transporta con un máximo realismo. La estética del edificio quiere simbolizar un gran ojo humano, concretamente el ojo de la sabiduría ya que el objetivo del todo este conjunto arquitectónico es el de acercar al público temas que a veces pueden ser tan “complicados” como la ciencia, la historia

hemisferic

Las proyecciones adquieren realidad gracias al sistema tridimensional de las gafas activas 3D y a los más modernos desarrollos tecnológicos. Tres son las proyecciones que hoy en día están copando impresionante pantalla de 16×8 metros del Hemisferic. “El océano secreto de Jean-Michel Cousteau”, que muestra la importancia que tiene hasta la vida más insignificante del mar. También podemos conocer los parques nacionales de EEUU sin movernos de Valencia a través de “America Wild”. Y el que está resultando más aclamado por todo el público tanto adulto como infantil “Caminando entre dinosaurios” que descubre las aventuras de dos grandes dinosaurios herbívoros a lo largo de su vida; desde como consiguen la comida hasta sus peleas con otros de su misma especie.

El precio de las entradas no supera los diez euros y es una magnífica manera de “ir al cine” a lo grande y encima aprendiendo sobre la vida de otros seres vivos o sobre otros lugares del planeta.

Previous ArticleNext Article
Elionor Martínez Juan (Sedaví, 1991) estudió Periodismo en la Universidad de Valencia por pura vocación. Adora escribir, leer, bailar y a su perro Cory.