El Festival 10 Sentidos presenta más de 30 propuestas en su VI edición

1
76
Festival 10 Sentidos

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, se celebra en València del 1 al 21 de mayo en una veintena de sedes. La VI edición reivindica la vigencia y relevancia de las personas mayores y propondrá un Centro de Envejecimiento Rápido en varios puntos de la ciudad para todo aquel que desee envejecer. El Festival participa en la producción de tres piezas nuevas y ha reunido en su programación a pesos pesados y a figuras emergentes.

El Festival 10 Sentidos, patrocinado por Caixa Popular, ha diseñado la programación de su VI edición con la intención de entretener, hacer pensar, generar reflexiones, concienciar y provocar. Esos son los objetivos de una cita en la que de nuevo se reunirán propuestas de todos los campos (teatro, danza, música, cine, arte…) y en la que se realizará una apuesta clara por las artes vivas con la intención de hacer partícipe y protagonista a la ciudadanía en los proyectos de creación.

Festival 10 Sentidos

Más de una treintena de actividades, que se podrán disfrutar en València del 1 al 21 de mayo, girarán en torno a un lema, PorMayores, con el que se pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.

Para ayudar en esta tesitura el Festival propone la visita a un centro de belleza diferente a los ya existentes. Este no pretende ocultar nuestras imperfecciones ni borrar el paso de los años en la piel, sino todo lo contrario. Se trata del Centro de Envejecimiento Rápido que aporta años con todo lo que ello supone; experiencia, sabiduría y muchos recuerdos. En este espacio itinerante todas las personas que lo deseen podrán someterse a un tratamiento envejecedor gracias al trabajo de tres maquilladoras profesionales encargadas de añadir los años de más que quieran ponerse para experimentar la sensación de hacerse más mayor de lo que toca. Se trata de un espacio planteado para luchar contra la tendencia ‘ageism’, que discrimina a personas o colectivos por motivo de su edad y que se instalará por diversos espacios de la ciudad (plaza del Patriarca, plaza de la Virgen, plaza del Ayuntamiento).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here