Eventos culturales

Feria de Abril, ¡un trocito del sur en Valencia!

Feria de abril

Si hay algo por lo que se nos define y conoce a los españoles en el extranjero es por nuestra predisposición a la fiesta y la celebración. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en Sevilla durante la Feria de Abril, la fiesta local de su ciudad. Entrada ya la primavera, esta feria constituye la Fiesta de la Primavera, la más importante y conocida de cuantas se celebran en Andalucía. Es debido a su éxito y fama, y algo en parte a nuestra genética española, que en los últimos años se haya ido extendiendo por otras comunidades de España, celebrándose en Valencia desde el año 1992.

Expuesta en el Antiguo Cauce del Río Turia, entre el puente de Las Flores y el de Exposición, se representan las casetas, atracciones y tradiciones más andaluzas. De entrada totalmente libre y gratuita, la organización Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, prepara este evento, teniendo lugar dos semanas después de Semana Santa, y que dará comienzo con el típico “Alumbrao”, o encendido de luces, seguido por una actuación musical de apertura.

Feria de Valencia

Durante el transcurso de 10 días se creará un ambiente y espacio ideal para disfrutar del folclore y las fiestas que representan las culturas andaluzas. A través de las numerosas casetas que se instalarán se podrá vivir de cerca sus costumbres y tradiciones sin necesidad de viajar hasta Sevilla. De este modo, sin salir de la capital del Turia, tenemos una gran oportunidad de poder disfrutar del arte y la emoción de Andalucía, de degustar la gastronomía autóctona, contagiándonos con sus colores, envolviéndonos con sus músicas y danzas, o vestir sus ropas y galas tradicionales para atrevernos a bailar unas sevillanas.

Además, y como no podía ser de otra manera, durante este evento se podrá disfrutar de exhibiciones ecuestres, de danzas, actuaciones y cantos flamencos, de todo lo que viene siendo ya habitual en estos días de fiesta para todos los asistentes a la Feria de Abril de Valencia.

Déjate llevar y disfruta de una fiesta cada vez más popular. Andalucía tiene magia y un trocito de ella viene a Valencia cada año de la manera más espectacular.

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.