De noche por Valencia – Zonas de ocio nocturno

0
60

Debemos resaltar desde el principio que Valencia es una ciudad caracterizada por una gran afición a la música y al arte, hasta el punto de que en la mayoría de los municipios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia funcionan activas sociedades musicales, especialmente bandas de música. El gran núcleo de la ciudad ha sido, desde su inauguración en 1987, el Palau de la Música, situado junto a los jardines del Turia. El gran auditorio musical, diseñado por el desaparecido arquitecto García de Paredes, fue muy valorado por los melómanos por sus magníficas condiciones acústicas, destacando el auditorio principal, con capacidad para 1.800 espectadores.

Pero desde 2006, el protagonismo es compartido con el magno edificio del Palau de les Arts Reina Sofía, destinado fundamentalmente a acoger espectáculos operísticos, pero también otro tipo de manifestaciones musicales y artísticas, como balet y teatro, con un alto componente divulgador y didáctico, en sintonía con el resto de elementos que conforman la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

El Palacio de Congresos Valencia acoge también conciertos y recitales. Otro foco cultural de gran importancia en la ciudad de Valencia es el Teatro Principal, situado en el número 15 de la céntrica calle de las Barcas. Fue inaugurado en 1832, es propiedad de la Diputación Provincial de Valencia y está gestionado actualmente por el organismo público Teatres de la Generalitat. Por él pasan actualmente las más destacadas compañías teatrales españolas, recitales, conciertos, ópera, ballet, etc. Otros escenarios valencianos son el Rialto, el Talía, L’Altre Espai, la Sala Moratín y la Sala Matilde Salvador. El teatro Olympia, el más importante de entre los de titularidad y gestión privada, ofrece un interesan-te programa durante todo el año.

El Teatro El Micalet se centra principalmente en las representaciones teatrales en valenciano. En septiembre de 2004 abrió sus puertas el Teatro El Musical, el primero de titularidad municipal gestionado por la iniciativa privada. Durante la noche por Valencia de la Feria de Julio de Valencia, se celebran importantes representaciones teatrales, así como conciertos y recitales musicales, en la explanada central de los Jardines del Real, donde se instala un escenario al aire libre. Desde finales de agosto a principios de septiembre, los jardines del Palau de la Música acogen la Filmoteca d’Estiu, con sesiones nocturnas de cine al aire libre, en versión original y con tarifas asequibles.

También durante el mes de agosto, Teatres de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, organiza ciclos muy interesantes de teatro, música y danza en el antiguo Teatro Romano de Sagunto, bajo el nombre de Sagunt a Escena. La Plaza deToros de Valencia, además de corridas de toros y novilladas sirve de escenario a conciertos y recitales, e incluso circos, durante Navidad y Reyes.

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here