Clima en Valencia

0
51
Clima en Valencia

Valencia disfruta de unas condiciones climatológicas muy favorables. La ubicación de la ciudad, a orillas del mar Mediterráneo, en el centro del Golfo de Valencia, propicia unas temperaturas medias suaves y agradables, sobre todo durante la primavera y el otoño. Los veranos son calurosos y húmedos, pero la proximidad de las playas ayuda a los habitantes de la ciudad a compensar las altas temperaturas de los meses de julio y agosto y disfrutar del clima en Valencia.

¿Cómo afecta el viento a el clima en Valencia?

El viento de Levante predomina en la costa valenciana y las brisas procedentes del Mediterráneo atenúan la sensación de bochorno durante el verano. Además, la proximidad de las playas (Malvarrosa, las Arenas, el Saler, el Perellonet, etc.) y puertos estimula a los valencianos y a quienes visitan la ciudad a aproximarse al mar Mediterráneo durante casi todo el año, pero de modo especial durante los días más calurosos. Por el contrario, en Valencia tenemos los vientos de Poniente, que proceden del interior de la península Ibérica y que provocan temperaturas más elevadas, que se asocian, por otra parte, con los incendios forestales más devastadores que han sufrido los montes que rodean las llanuras de l’Horta. El viento de Levante se vincula, por el contrario, a la lluvia. También hay que decir que, durante el otoño, se mira mucho al cielo, ya que se teme la llegada de una nueva gota fría, o sea, de lluvias torrenciales como las que han caído con demasiada frecuencia sobre la ciudad y que han provocado, en ocasiones, catastróficas inundaciones como la riada del Turia del año 1957.

La abundancia de brisas en el Golfo de Valencia facilita la práctica de deportes náuticos y fue determinante para que la ciudad de Valencia fuera elegida sede de la America’s Cup 2007, la más famosa competición de vela. El clima suave al que hemos aludido facilita que los valencianos frecuenten la calle que se transforma en protagonista de la vida ciudadana hasta altas horas de la madrugada.

 

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here