Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

Excursiones con niños: 5 planes que no puedes perderte en Valencia

¿Pensando en hacer una escapada a la capital valenciana? ¡No te olvides a los más pequeños! La ciudad del Turia cuenta con numerosas opciones de diversión que se adaptarán a la perfección a los gustos del público infantil. Explorar una cueva milenaria, sentir la velocidad en un circuito de karting, pasear en bicicleta por las marismas de La Albufera o visitar las ruinas de un auténtico castillo medieval son algunas de las mejores excursiones con niños en Valencia que podemos disfrutar. Si quieres vivir un día inolvidable, las siguientes líneas te interesan y mucho. ¿Te las vas a perder?

Paseo en bicicleta por el Parque Natural de la Albufera

Como no podía ser de otra manera, La Albufera es un escenario ideal para descorchar nuestro listado de excursiones con niños en Valencia. El llamado Espejo del Sol por los árabes, declarado parque natural en julio de 1986, es un lugar perfecto para disfrutar de la bicicleta y zambullirse en un paisaje de marismas, arrozales y aves exóticas, siempre por caminos seguros y con el atractivo añadido de explorar las maravillas ocultas en el Museo Etnológico El Palmar, una visita obligada para quienes deseen conocer la historia de este paraje.

Día de carreras en el Karting Nabella

Los jóvenes pilotos comienzan su trayectoria profesional cada vez más temprano, por lo que si quieres saber si tienes a un pequeño talento en casa, no hay nada como llevarlo al circuito Karting Nabella, donde podrá pilotar estos bólidos, así como minimotos, y vivir un primer contacto con los deportes de motor. Los precios son accesibles a las familias y la seguridad está garantizada.

¡A jugar con Gulliver!

No podía faltar en nuestro listado uno de los rincones más queridos entre los pequeños reyes y reínas de la casa. Hablamos del Parque Gulliver, un espacio diseñado para rendir tributo a los Viajes de Gulliver, el intrépido protagonista creado por Jonathan Swift. Tanto es así que sus instalaciones recrean la escena en que el héroe está siendo atado por los pequeños liliputienses. Los más pequeños lo pasarán increíblemente bien deslizándose por los toboganes de sus manos, pies y cabellos. Por si fuera poco, muy cerca podremos disfrutar de otra de las excursiones con niños en Valencia más recomendables, la visita a Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sentirse como caballeros andantes en el Castillo de Aín

Valencia se jacta de poseer algunos de los castillos más bellos de la geografía españoles, como bien demuestran los de Alaquàs, Xativa, Sagunto o Cullera, entre otros. Para las familias más aventureras, una ruta de senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Espadán es una invitación sincera a sentirse como auténticos caballeros andantes o damiselas, pues el recorrido atraviesa las ruinas de la fortaleza de Aín, así como numerosos bosques, valles y ríos.

Explorar la Cueva de la Araña

Otra de las mejores excursiones con niños en Valencia nos invita a profundizar en la roca viva y caminar por una grieta con miles y miles de años de historia. Hablamos de la temible Cueva de la Araña, una aventura sólo apta para los ‘peques’ más intrépidos. El gran reclamo de esta grieta son las pinturas rupestres que pueden distinguirse en sus paredes y que fueron descubiertas por el barcelonés Jaime Garí i Poch a comienzos del siglo XX, siendo hoy uno de los mayores exponentes de arte rupestre en la Península Ibérica.

Así las cosas, no faltan excursiones con niños en Valencia, por lo que si estás planeando vacacionar en las costas levantinas, tienes una cita con cualquiera de las propuestas antedichas. Y es que la capital del Turia es un paraíso capaz de adaptarse como un guante a las necesidades de todos y cada uno de sus visitantes.

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.