Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural

El Oceanográfico de Valencia

Oceanográfico de Valencia

Uno de los grandes reclamos en la ciudad de Valencia desde su inauguración en el 2002 es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del que forma parte el Hemisferic y el Oceanográfico. Sumergiéndonos como en un viaje de 20.000 leguas submarinas, y sin exponernos a los peligros que sufren Nemo o Dory al perderse en el océano, el Oceanográfico de Valencia te permite vivir mil aventuras distintas con toda clase de animales marinos.

Destacado como una maravilla turística, el Oceanográfico de Valencia es el mayor acuario de toda Europa. Diseñado por el arquitecto Félix Candela y Adrián Peláez Coronado, y por los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, representa los diferentes hábitats y ecosistemas marinos de la Tierra.

Con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies distintas, el Oceanográfico está concebido como un parque natural, centro científico y divulgativo, contribuyendo en la recuperación de la fauna y flora protegida del mar. Todos los animales marinos que os imaginéis, y más, se encuentran en el Oceanográfico de Valencia, desde el pez payaso, hasta pingüinos, pasando por belugas, tortugas, cocodrilos, morsas, leones marinos, o tiburones.

Oceanográfico de Valencia

Sin necesidad de sumergirnos en el Nautilus, iniciamos un viaje submarino por todos los continentes y hábitats acuáticos del planeta. Dividido por edificios, cada uno alberga las especies marinas de un ecosistema acuático distinto: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Además, cuenta con un Delfinario, una enorme piscina y auditorio donde se llevan a cabo espectáculos con los delfines; y un centro con aves típicas de zonas húmedas. Recientemente, se han añadido dos nuevos hábitats: un Cocodrilario, y un Mariposario.

No obstante, durante la visita no todo se reduce a contemplar las maravillas acuáticas detrás de un túnel o pasillo de cristal, estando rodeado por las diferentes especies marinas. Alimentar a los pingüinos, conocer el comportamiento de los animales, bucear mano a mano con los tiburones del parque o dormir rodeado de ellos, e incluso cenar en un Restaurante Submarino, son sólo algunas de las demás actividades que puedes practicar en el Oceanográfico de Valencia, que ofrece el mundo del mar al alcance de todos.

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.