Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural, Planes para toda la familia

Museo Príncipe Felipe, un lugar para niños y mayores

Museo Príncipe Felipe

Dentro del famoso complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se encuentra el Hemisferic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un referente internacional en cuanto a la educación, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Levantado con la vocación de fomentar el interés, la curiosidad y el espíritu crítico hacia el conocimiento científico y tecnológico, se concibe como un centro para la educación y la divulgación de la ciencia y tecnología por medio de la diversión, la interacción, y el entretenimiento, presentando como lema Prohibido no tocar, no sentir, no pensar.

Inaugurado en el año 2000, el edificio de estilo modernista diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, destaca por su arquitectura vanguardista de formas orgánicas, y una futurista estructura exterior que lo hace único en el mundo. Con una superficie de aproximadamente 42.000 m², y un total de 26.000 m² dedicados a exposiciones, se trata del museo más grande de España. Además, dispone de varias aulas experimentales y terrazas utilizadas para la realización de talleres didácticos y otras actividades, siendo empleados en alguna ocasión como sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.

El museo se divide en tres plantas principales, además de una planta baja, de acceso gratuito, y en la cual podemos encontrar exposiciones temporales durante todo el año. En el interior, el museo nos ofrece todo tipo de muestras y actividades dedicadas al mundo de la química, la física, la biología, las nuevas tecnologías, y otras variedades de la ciencia. Podemos descubrir espacios dedicados al cambio climático, al legado científico, a contemplar cómo evolucionó la especie humana, o a la secuenciación del ADN humano. Además, encontramos otras secciones como el enorme Péndulo de Foucault, de 34 metros de longitud, o la sala de “Gravedad Cero”, que recrea la simulación del movimiento en una lanzadera espacial.

Museo Príncipe Felipe

En definitiva, la diversidad de exposiciones interactivas, y las numerosas actividades de divulgación que vienen desarrollándose en el museo, han culminado en un importante éxito de público, en donde la experiencia en directo sigue siendo la forma más estimulante y divertida de adquirir conocimiento científico.

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.