5 Restaurantes y bares de Valencia para disfrutar en primavera

0
56
5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera

Contenidos

Recientemente la guía Michelin volvió a conceder 13 de sus ansiadas estrellas a los ‘chef’ de la Comunidad Valenciana, prueba no sólo del prestigio alcanzado por esta cocina sino también por la riqueza y excelencia de sus productos recién salidos de La Huerta o de las costas mediterráneas. Son muchas las cafeterías, restaurantes y bares de Valencia que hacen gala de esta gastronomía, y por ello hemos seleccionado un listado que satisfará a los paladares más exigentes.

La Pepica

5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera-la-pepica

Con más de 120 años de historia y tradición a sus espaldas, La Pepica, en el Paseo Neptuno, no necesita carta de presentación. Infinidad de personalidades, como David Ferrer, Belén Rueda, Carlos Sobera, el pintor Joaquín Sorolla, el escritor Ernest Hemingway o la mismísima Reina Sofía ya conocen sus deliciosos arroces, la excelencia del servicio y las románticas panorámicas de la Malvarrosa. Una cocina personalísima, que ha sabido elevar la calidad del arroz Pepica y otras especialidades, sin desatender la puesta en escena y la importancia del entorno: terrazas, salón privado y un gran salón principal muy confortable, con capacidad para casi 500 comensales.

Dulce de Leche

5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera-dulce-de-leche

Cafeterías en Valencia hay muchas pero ninguna como Dulce de Leche. En el barrio de Ruzafa encuentra su sitio un espacio encantador, dotado de una ambientación sin precedentes, con una atención al cliente sensacional y una carta de sabores que sorprenderá a propios y extraños. Tartas de zanahoria, cañoncitos de hojaldre, empanadas de carne, tarteletas de higos, panettones y, especialmente, los ‘brunch’ son algunos de los manjares que componen su bollería artesanal, que han sabido acompañar con zumos 100% naturales y un café de primerísima calidad. Sin duda una joya para pequeños y grandes ‘gourmets’.

La Más bonita

5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera-la-más-bonita

Considerado uno de los ‘must’ gastronómicos de la capital del Turia, La Más Bonita, que cuenta con locales en Ruzafa y en la Patacona, ha sabido desmarcarse del resto en todos los sentidos. Primeramente su decoración en blanco armoniza con todos los azules del cielo levantino y está salpicada además por pequeñas pizarras con lemas y frases llenas de un optimismo que se contagia al servicio, realmente agradable y cordial. Su oferta culinaria no entiende de extravagancias. Calidad, sencillez y buen gusto están presentes en sus carnes, ensaladas, cremas y otros platos, siempre con una sólida base tradicional, que merece la pena degustar.

Arrocería Duna

5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera-duna

Ubicado en el Paseo Pintor Francisco Lozano, en el mismo corazón de La Albufera, este restaurante es una caja de sorpresas. La decoración, de corte minimalista, dispone de espacios acristalados, envueltos en melodías chillout. En su carta desatacan los entrantes y postres, además de la irresistible paella valenciana, enmarcados en una «gastronomía tradicional de alto nivel», como así la denominan la veintena de profesionales asociados a este local, que te animamos a descubrir durante la estación primaveral, pues sus 1.000 m² de terraza y bellísimos paisajes de El Saler no te dejarán indiferente.

Bodega La pascuala

5-restaurantes-y-bares-de-valencia-para-disfrutar-en-primavera-la-pascuala

En el barrio de El Cabañal, y con las espectaculares vistas del Paseo Marítimo como telón de fondo, la Bodega La Pascuala es famosa por sus gigantescos bocadillos, que harían templar a los Big Foodt, Brutus y otras cadenas similares. Pero no te dejes engañar por las apariencias, pues el secreto de su éxito es mucho más que una barra de pan. Sobrasadas, tortillas de morcilla, bacalao frito e incluso emparedados de carne de caballo también se dan cita en un menú equilibrado, con platos asequibles y una perfecta relación entre cantidad-calidad.

Aunque nos dejamos muchísimos locales en el tintero, como el Rausell, la Casa Carmela, La Sucursal o La Taberna de Marisa, con este listado no tendrás excusa para poner una sonrisa en tu estómago aprovechando los meses primaverales. ¡Qué aproveche!

[yasr_overall_rating]

Ayudanos a compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on RedditShare on StumbleUpon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here