Las noches de verano son especiales, diferentes. Tienen un regusto a ganas de disfrutarlas y aprovecharlas al máximo. Por eso, los cines de verano son una gran opción para pasar las noches de esta calurosa estación.

En Valencia, como siempre, tienes dónde elegir. Aunque a estas alturas del mes de abril aún no se conocen las programaciones oficiales de todos los cines de verano, ya te puedes ir apuntando en la agenda algunas citas ineludibles.

La Diputación de Valencia pone en marcha cada año “el cine a les platges de València”, una iniciativa gratuita que llega a 18 playas de nuestra ciudad y que el año pasado proyectó 12 películas de rabiosa actualidad. Las proyecciones son a las 22:00 horas y sobre todo se insiste a los espectadores en la importancia de respetar las playas.

La Filmoteca d’Estiu también proyecta cada año los pies de Palau de la Música una serie de películas elegidas entre las de mayor prestigio. El año pasado se proyectaron algunas como Spotlight, Amy o Truman. Las películas se emiten en versión original subtitulada y el precio de la entrada es de 3,50 por sesión aunque hay un bono de 10 sesiones por 25 euros. Se puede entrar comida al recinto aunque allí mismo hay servicio de bar.

También en los Jardines de Viveros se celebra el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove desde hace 30 años. Durante el mes de junio se proyectan diferentes películas, cortos, documentales, webseries… por el módico precio de dos euros por sesión o un bono de diez sesiones por 15 euros. El año pasado se celebró un especial de Hitchcock gratuito.

cine de verano

Por otro lado, a partir del dos de junio los Cines Lumiere de Alboraya estrenan temporada para ofrecer una nueva edición de cine a la fresca. Allí, se puede cenar en el bar y ver diferentes películas actuales. El precio entre semana es de seis euros excepto el miércoles, que son cuatro euros. El fin de semana la entrada se encarece un euro.

Elijas el que elijas, no olvides el repelente de mosquitos y ¡a disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here