Disfruta de la ciudad de Valencia en coche

2
554
car valencia

Si recientemente comentábamos las muchas bondades de los servicios de transporte en Valencia, hoy nos abrochamos el cinturón para redescubrir el territorio en coche. Aunque pueda sorprender, esta propuesta es más atractiva y exótica de lo que parece, con rutas inolvidables, monumentos históricos y entornos privilegiados que te dejarán boquiabierto. ¿Te atreves a disfrutar de las ventajas que ofrece la carretera?

El público automovilista y motorista reconocerá en la Comunitat de Valencia una red de carreteras inmejorable, con accesos desde todos los puntos de España y de Europa y suficientes zonas de abastecimiento para trayectos largos y cortos. El periodo estival, además, es el mejor momento para conseguir las mejores ofertas de alquiler económico de coches en Valencia, con una amplia gama de modelos a elegir al alcance de todos los bolsillos, por lo que no te preocupes si no dispones de automóvil.

Rutas inolvidables que no te puedes perder

Como venimos avisando, este paraíso costero tiene muchas caras. Para descubrirlas todas, te recomendamos una serie de rutas y excursiones que cambiarán tu vida. Viajar desde el Turia hasta Calpe, con sus pueblos, parajes y reliquias, es un plan inmejorable para disfrutar en familia, en pareja o en solitario. Veremos numerosos restaurantes y bares a nuestro paso, por lo que dejarse seducir por las delicias de la dieta mediterránea es siempre una apuesta segura.

Los amantes de la naturaleza lo pasarán en grande en las rutas del Parque Natural de la Calderona y de la Dehesa del Saler, donde la belleza paisajística alcanza las más altas cotas de perfección. Y es que no hay nada como contemplar los espectaculares ecosistemas que se suceden desde El Saler hasta El Palmar o visitar edificios tan emblemáticos como el Convento de Sant Esperit, la Cartuja de la Vall de Crist o la Cartuja de Portacoeli.

Pero si te vuelven loco la historia y los monumentos medievales, desplazarse hasta Morella es una aventura única, merced a la encantadora fisionomía del municipio, rebosante de construcciones históricas, a cual más impresionante. Explorar los misterios del Castillo de Morella, las torres de Sant Miquel y Sant Mateu o La Puerta Ferrisa no te dejará indiferente. Como tampoco serás el mismo después de hacer la ruta hasta Monasterio del Puig, una joya renacentista que, al igual que la localidad en que se ubica, está llena de sorpresas. Asimismo, se encuentra a poca distancia de las costas levantinas, por lo que también es una buena oportunidad para dejarse caer por sus playas de aguas cristalinas.

Durante los meses de verano los pueblos levantinos acogen toda clase de festejos, ferias y celebraciones, de manera que cualquier momento es apropiado para visitar sus rincones. Con estas rutas, ya no tienes excusa para disfrutar de la capital valenciana sobre las cuatro ruedas. ¡Lo pasarás en grande!

 

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si recientemente comentábamos las muchas bondades de los servicios de transporte en Valencia, hoy nos abrochamos el cinturón para redescubrir el territorio en coche. Aunque pueda sorprender, esta propuesta es más atractiva y ..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here