Gastronomía

Descubre los mejores vinos de la provincia

Vinos de Valencia

Valencia, es ciudad que enamora a todo aquel que tiene la suerte de visitarla. No solo por la grandiosidad de sus calles, por su moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias o por sus maravillosas playas, sino que algo tan simple como dar un romántico paseo en barca por la Albufera y degustar una exquisita paella acompañada de un buen vino puede hacer que tu día sea inolvidable.

Y es que el enoturismo ha aumentado en los últimos años en la provincia de Valencia, cosa que no es de extrañar, ya que ésta cuenta con dos denominaciones de origen, la de Utiel-Requena y de Valencia.

Denominaciones de origen de vinos de Valencia

La denominación de origen Utiel-Requena se sitúa en el interior de la provincia de Valencia, tiene una extensión de 40.000 hectáreas y es el viñedo más extenso y homogéneo de la Comunidad Valenciana.

La tradición vitivinícola de la zona se remonta al siglo VII a.C. y es, aun hoy en día, el principal sustento económico de la región.

Una de sus principales curiosidades es que aproximadamente el 80% de la uva que allí se cultiva es uva Bobal, una variedad que se puede cultivar en muy pocas zonas del mundo y de la que le denominación de origen Utiel- Requena puede presumir gracias a su cálido clima continental.

Vinos de Valencia

Otra denominación de origen de la que Valencia puede estar orgullosa es de la denominación de origen de Valencia.

La denominación de origen de Valencia se extienda a lo largo de 13.000 hectáreas repartidas en varias zonas de la provincia de Valencia y está dividida en cuatro subzonas: Alto Turia, Valentino, Moscatel y Clariano.

La producción anual de esta denominación de origen es superior a los 650.000 hectólitros de vino que se elaboran a partir de diferentes variedades de uva y cuenta con un total de 93 bodegas de las que más de la mitad son embotelladoras.

El sector vitivinícola representa un papel primordial en la economía de la provincia de Valencia y comporta una fuente de ingresos muy importante para muchos municipios en dicho territorio.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.
  • Vanina Calvete

    Pronto estaré de visita por allí! Quisiera saber si se pueden realizar visitas turísticas a las bodegas