La provincia de Valencia está repleta de ciudades bonitas y Cullera es una de ellas. A tan solo 38 kilómetros de distancia del sur de la capital, puedes encontrar esta maravillosa ciudad bañada por el mar que combina con un entorno de montañas, marjales y humedales. ¿Sabías que forma parte del Parque Natural de la Albufera? También desemboca aquí el río Júcar.

¿Qué más se le puede pedir a Cullera?

En este entorno de diversidad puedes escoger y realizar las actividades y visitas que más se adapten a tus necesidades. Todas, tal vez. Puedes embriagarte de su entorno dejándote llevar por cualquiera de sus parajes. Por la Senda del Estany visitarás la laguna de agua salobre y abierta al mar donde serás testigo de las diferentes especies animales y vegetales.
¿Un paseo entre arrozales? También puedes elegir. No te olvides de la Senda de la Lloma ni de la desembocadura del río Júcar. ¿Cómo quieres hacer la ruta en Kayak o en Catamarán?

Si todavía andas por el casco histórico seguro que te has dado cuenta de su riqueza patrimonial. Son multitud los monumentos que puedes visitar. Ermitas, museos, el Mercado Municipal… Un total de 100 inmuebles protegidos por su valor arquitectónico no te van a dejar indiferente.

Pero si lo tuyo es el mar has venido al sitio adecuado. ¿Cuántas playas quieres?
Cullera te ofrece nada más y nada menos que 11 playas todas para ti.  Si te gusta cualquiera de las variedades de Surf, bucear, hacer  Kayak o las motos de agua, bienvenido, este es tu lugar. Las playas de esta ciudad, se han convertido en el principal destino para realizar este tipo de actividades. Pero si el deporte no es lo tuyo, no tienes de que preocuparte. Tienes 15 kilómetros de playa para elegir y disfrutar.

cullera
Y Por último pero no menos importante, aprovecha este lugar para degustar cualquiera de sus arroces, te maravillarán: Caldosos, secos, con carne, de marisco, arroz con bogavante… Estás en la cuna de la elaboración de estos deliciosos platos. Prueba cualquiera de ellos. No te arrepentirás.

Y así entre montañas, ríos, lagos y mar sólo queda saber cuándo volverás.

Compartir
Artículo anteriorEl Oceanográfico de Valencia
Artículo siguienteHoteles donde pasar una noche de estrellas
Técnica superior en Artes plásticas y Diseño en Artes Aplicadas a la escultura y fotógrafa artística por la Escuela de Arte La Palma de Madrid y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia. Desde muy temprana edad recibe clases de dibujo y pintura especializándose en la pintura al óleo. Algunas de sus obras pictóricas, escultóricas y fotográficas se han expuesto en Madrid y Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here