Como Viajar a Valencia

Como todos los grandes centros urbanos, la capital del Turia se encuentra admirablemente comunicada, tanto a nivel autonómico como nacional, gracias a unas redes e infraestructuras que se actualizan y mejoran continuamente. De esta forma, podemos acceder al territorio en los medios de transporte más comunes (tren, coche, autobús o avión), así como en medios alternativos, como el barco o el coche de alquiler, menos prácticos y económicos que los anteriores.

En consecuencia, viajar a Valencia no presenta dificultades, y los 1,8 millones de turistas extranjeros que la visitan cada año pueden dar fe de ello. A continuación, repasaremos los principales medios de transportes para llegar a la capital valenciana:

Viajar en coche

Valencia cuenta con una de las mejores redes de carreteras del territorio español, siendo el coche una forma cómoda y rentable de acceder a la provincia. Desde el norte peninsular, la A-23 Autovía Mudéjar es la vía más recomendable. Si salimos desde Barcelona y sus alrededores, la autovía A-7 es nuestra mejor opción, mientras que la Autovía del Este A-3 nos será más favorable si partimos desde Madrid. Desde el sur peninsular, tomaremos la A-35 o la A-7 si iniciamos la ruta desde Albacete o Murcia respectivamente. Dependiendo de dónde nos encontremos, podemos encontrar peajes al viajar para Valencia.

viajar a valencia

 

Viajar en trenviajar a valencia en ave

Quienes prefieran este medio de transporte tienen a su disposición las líneas de trenes Renfe y las líneas AVE de larga distancia, que operan en las redes ferroviarias del territorio español y comunican los principales centros urbanos con la provincia valenciana. Podemos
encontrar dos vías de entrada para viajar a Valencia en tren:

Estación del Norte (València Nord): ubicada en la calle Xátiva, enlaza con la mayor parte de las ciudades españolas: desde Granada y Sevilla hasta Bilbao y Port Bou en Gerona. Asimismo, también cuenta con líneas de cercanía que permiten acceder a Mogente, Gandía, Utiel, Caudiel, Castellón de la Plana o Xirivella.

Estación Joaquín Sorolla: en la misma capital del Turia, esta estación da salida a una media de 15 trenes AVE, responsables de conectar la provincia con Albacete, Madrid y Cuenta. Los llamados Euromed o Alvia hacen lo propio con Tarragona, Albacete, Xátiva, Sagunto, Oropesa y otros centros urbanos dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, si estás decidido a viajar a Valencia en Renfe y quieres ampliar esta información, en su página oficial podrás consultar los horarios y las líneas en detalle.

Viajar en autobús

Las compañías Alsa, Bilman Bus o Auto-Res son las responsables de conectar la provincia valenciana con el resto de España. Para viajar a Valencia en autobus desde Barcelona y sus alrededores, nuestra mejor opción es Alsa, compañía que enlaza ambos municipios con numerosas líneas. Los viajeros madrileños deberán utilizar las líneas de Auto-Res, con salidas prácticamente cada hora. Si nos encontramos en el norte peninsular, la compañía Bilman Bus nos prestará el servicio que necesitamos. Vale la pena mencionar que, una vez en nuestro destino, podemos explorarlo cómodamente con el Autobús Turístico de dos pisos que recorre los principales puntos de la capital.

viajar en tren a valencia

Viajar en avión

Si no temes a las alturas, viajar a Valencia en avión es la alternativa más rápida y confortable con diferencia. El aeropuerto provincial se ubica en el municipio de Manises, a unos 10 kilómetros de la capital, distancia que puede salvarse en coche de alquiler, taxi, metro o autobús.

En cuanto a las aerolíneas más recomendables, la elección dependerá de nuestro origen: si partimos desde Madrid, tendremos Iberia y Air Europa a nuestra disposición, mientras que en Barcelona el abanico se amplía con Vueling y Air Berlin, si no tenemos inconveniente en hacer escala; desde Bilbao utilizaremos Vueling o Iberia, desde Santiago de Compostela escojeremos Ryanair, etc.

¿Mejor época para viajar a Valencia?

Los meses de junio, julio y agosto constituyen la temporada alta en el territorio español, siendo un momento idóneo para atrapar promociones turísticas del estilo «viaje a Valencia todo incluido». No obstante, los pequeños ahorradores preferirán alejarse del bullicio y orquestarán su escapada en otoño o en invierno, un momento perfecto para viajar a Valencia barato.

Pero ¿y si voy en familia? A decir verdad, cualquier momento del año es idóneo para viajar a Valencia con niños, pues el Oceanogràfic, el Parque de Cabecera, La Albufera, el Bioparc y otros rincones permanecen abiertos los doce meses del año. Claro está, las Fallas (hacia el 15 de marzo) y la Tomatina (último miércoles de agosto) sólo pueden disfrutarse en momentos puntuales, algo que deberemos tener en consideración a la hora de planificar nuestra escapada.

Así las cosas, si quieres viajar y estudiar Valencia o simplemente hacer una escapada, ya sea en tren, en coche, en autobús o en avión, confiamos en que hayas encontrado útil esta información y puedas llevarte a tu destino un bonito recuerdo del viaje. También te dejamos un pequeño indice de artículos realizados en Valenciaesturismo.com que puede ser de tu interés si visitas la ciudad de Valencia: