Ocio y tiempo libre

¿Cine al aire libre? 4 opciones perfectas en Valencia

No pasan los años para el autocine o el cine outdoor en general, un concepto que revolucionó las noches palomiteras en la década de los 20. En la actualidad podemos disfrutar de esta experiencia en todo el territorio español. Sin embargo, y como es habitual, la capital del Turia aporta un valor añadido, gracias a las bondades del clima, su gastronomía, la calidez de sus gentes o la excelencia de sus servicios. Así pues, si quieres vivir un día inolvidable mientras disfrutas de tu película favorita, no te pierdas las siguientes opciones de cine al aire libre en Valencia. ¿Te las vas a perder?

Conocido a su vez como cine drive-in, el cine al aire libre en Valencia y otros puntos geográficos encuentra sus orígenes en 1921, cuando Claude V. Caver propuso disfrutar de los films de la época (películas mudas de Fritz Lang, Charles Chaplin y otros ilustres) fuera de las salas tradicionales, con la compañía de las estrellas. En la capital valenciana disponemos de espacios como la Terraza Lumiere, la Filmoteca d’Estiu, el Autocine Star o la Terraza Flumen, idóneos para disfrutar de esta actividad. ¡Lo pasarás de cine!

Autocine Star, en la Carrera del Riu

Uno de los rincones idóneos para disfrutar del cine al aire libre en Valencia es el Autocine Star, que desde su apertura en 1981 viene deleitando a los aficionados al séptimo arte. Ubicado en la Playa de Pinedo, este espacio ha sabido conquistar al espectador con la propuesta de ‘dos películas por el precio de una’. Asimismo, cuenta con otros reclamos, como The Vurger (un restaurante vegano) o numerosos puestos de bocadillos, aperitivos, tacos y demás.

Filmoteca d’Estiu, en la Plaça de l’Ajuntament

Poco tiene que envidiarle la Fimoteca d’Estiu, que invita a los cinéfilos a disfrutar de su gran pasión en el privilegiado entorno de los Jardines del Palau. Sin embargo, su público suele ser más reducido, ya que todas sus proyecciones son en versión original. No obstante, esta característica no ahuyenta a los auténticos espectadores, que además pueden ingresar alimentos al recinto, en lugar de adquirirlos allí.

Terraza Flumen, en el Carrer de Gregori Gea

Otra de las mejores opciones para deleitarnos con el cine al aire libre en Valencia se encuentra en la Terraza Flumen, donde pueden visionarse algunos de los mejores estrenos del momento con un cielo estrellado sobre nuestras cabezas. Entre los géneros estrella encontramos el de ciencia ficción, infantil, aventura y comedia, siendo abundantes las proyecciones de cintas clásicas, que siempre dibujan una sonrisa en los espectadores. Todas las proyecciones dan comienzo hacia las 22 horas, y tiene un coste de 4 euros durante el Día del Espectador.

Terraza Lumiere, en el Paseo Aragón

No podía faltar en nuestro listado la Terraza Lumiere, otro espacio perfecto para los cinéfilos que deseen vivir su pasión lejos de las tradicionales salas de cine. Uno de los atractivos de este cine de verano, además de la calidad de sus proyecciones, es su oferta de comida y bebida: hamburguesas, bocadillos, ensaladas, aperitivos y mucho más, que pondrán una sonrisa en nuestro estómago. El coste de la entrada oscila entre los 4 y los 7 euros, en función del día de la semana. Asimismo, suelen ofrecer una doble sesión, comenzando el primer film a las 22 horas, mientras que el segundo se demora por lo general hasta las 12 horas.

Gracias a estas opciones para disfrutar del cine al aire libre en Valencia, disfrutarás del séptimo arte de una forma muy especial. Por si fuera poco, no todos los films en emisión son clásicos, necesariamente. En el momento en que suscribimos estas palabras, cintas como La La Land, la ciudad de las estrellas, Moonlight, Gru 3: Mi villano favorito o Una historia verdadera están disponibles en algunos de los autocines mencionados.

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.