Barrios, Pasaporte cultural

El Carmen, un barrio repleto de planes geniales

El Carmen

Piensa un lugar emblemático de Valencia. ¿Ya está? Posiblemente se te hayan ocurrido las Torres de Quart o de Serranos, o hayas pensado en el barrio del Carmen de manera directa (aunque igual el titular te ha sugestionado un poco). La cuestión es que el barrio del Carmen comprende muchos de los lugares más conocidos y queridos de la ciudad de Valencia.

Este barrio se sitúa en el distrito de Ciutat Vella, que conforma el casco histórico de la ciudad de Valencia. Creció entre dos murallas: la musulmana y la cristiana, lo que limitó en ocasiones sus comunicaciones a la hora de viajar o de obtener según qué productos. Su nombre se quedó así por la iglesia y el convento del Carmen del Calzado, ya que fue alrededor de este edificio dónde se empezó a formar el núcleo de esta población.

Este barrio tiene magia por sus calles son empedradas, por ellas no pasan muchos vehículos y puedes pasear tranquilamente disfrutando de la estrechez de las aceras y de los balcones ataviados con multitud de macetas. Este barrio tiene un “no sé qué” especial que te hace sentir en plena historia de Valencia cuando recorres sus recovecos. Pero ya no es sólo lo que te hace sentir sino es todo lo que te puede ofrecer.

Lugares ricos para comer. Como el Forn del Carmen, el que conserva la estructura original del horno que allí se encontraba. Allí hay tapas y pinchos desde las más clásicas a las más novedosas, para combinarlas con una buena cerveza o una copa de vino. Pero si buscas un buen chuletón, Asador del Carme es tu lugar, prepara unas carnes a la brasa para chuparse los dedos. Además tiene final feliz: repostería casera y muy cuidada para tener una comida redonda.

Para un buen arroz con vistas espectacular, el Carme te ofrece Petit Bistró, un lugar muy especial. Dispone de una carta internacional que comprende desde nachos hasta paella valenciana pasando por hamburguesas, pizzas o sándwiches, ¡tendrás dónde elegir!
Pubs de moda para salir. Tanto si tu plan es ir “de tranquis” a tomarte una copichuela como si quieres “darlo todo”, el Carmen debe ser tu elección. Tiene lugares como El café de las horas dónde tomar un té, un café o un cocktail recién preparado, que se sitúa en la Calle Conde Almodóvar, 1. O lugares como el Café Sant Jaume dónde preparan la mejor agua de Valencia de toda la ciudad. Luego está Radio City o Café Bolseria para echarte unos bailoteos al son de la música más moderna del momento.

barrio del carmen

Tiendas coquetas. Dejando de lado la proliferación de tiendas de souvenirs que hay en este barrio, si observas tranquilamente encontrarás algunas de las tiendas más bonitas de toda la ciudad. Son tiendas de segunda mano, de comerciantes pequeños, que hacen sus
productos artesanalmente. Hay ropa, tazas, anillos, colgantes o ropa para niños; todo exclusivo y muy cuco.

Culturilla. El Teatro Talia, uno de los más conocidos de Valencia, se sitúa en este querido barrio del Carmen para completar su amplia oferta de lugares exquisitos que posee este encantador barrio.

El “no sé qué” de este barrio mezclado con su amplia gama de planes geniales entre los que elegir hace que sea uno de los barrios más populares y visitados de toda Valencia.

Previous ArticleNext Article
Elionor Martínez Juan (Sedaví, 1991) estudió Periodismo en la Universidad de Valencia por pura vocación. Adora escribir, leer, bailar y a su perro Cory.