Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

¿Buscas teatro para niños? 3 lugares increíbles en Valencia

teatro para niños en Valencia

A diferencia de otros destinos turísticos, Valencia ha sabido desmarcarse del resto por su gran versatilidad: grandes y pequeños, jóvenes y no tan jóvenes, amantes del clubbing o del pasado histórico reconocerán en esta ciudad levantina un lugar perfecto para pasar sus vacaciones. De ahí que los papás que busquen teatro para niños en Valencia no queden decepcionados, pudiendo acceder a obras y espectáculos infantiles muy variados, con múltiples temáticas (comedia, aventura, drama, musical, etc.) adaptadas a los más pequeños. ¿Te animas a descubrir todo lo que pueden ofrecernos?

Quizá el teatro infantil naciera en el Londres de 1904 cuando se estrenó la célebre obra de J.M. Barrie, Peter Pan y Wendy, que sorprendió a los papás e hizo las delicias de los pequeños asistentes. Hoy el teatro para niños en Valencia es un magnífico representante moderno de las artes escénicas, adaptadas al público más exigente. El Principito, Blancanieves, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas y otras obras inmortales pueden disfrutarse como nunca en los teatros Olympia y El Musical, así como en la Casa Museo de la Magia.

Teatro Olympia, en la Calle San Vicente

Uno de los mejores espacios para disfrutar del mejor teatro para niños en Valencia es el Olympia, historia espacio cultural con capacidad para acoger a más de mil personas. A diferencia de los teatros tradicionales, el presente ha sabido desmarcarse de sus competidores a través de la variedad y competitividad de su oferta, con funciones, musicales y espectáculos para grandes y pequeños, donde destacan (además de las obras infantiles) espectáculos producidos como Nadie es perfecto, La Ratonera o La Extraña Pareja. Un lugar perfecto para acudir con toda la familia, así como uno de los espacios destinados a las artes escénicas más longevos, pues acumula nada menos que una centuria a sus espaldas. Y es que su inauguración se remonta al 10 de noviembre de 1915, por lo que asistir al Olympia es asistir a un pedacito de historia viva.

Casa Museo de la Magia, en Polinyà de Xúquer

No sería fácil elaborar una carta de presentación para la Casa Museo de la Magia. ¿Es un teatro?, ¿es un museo?, ¿acaso un centro de ocio y entretenimiento? Como quiera que sea, los shows que tiene lugar en el interior de este lugar cautivan a propios y extraños, siendo los más pequeños los auténticos protagonistas, pues la totalidad de su oferta de ocio (donde encontramos talleres, funciones teatrales, espectáculos de magia y un larguísimo etcérera) están adaptados a este público. ‘Porque la vida, hay que llenarla de Magia’, tal es el lema de esta Casa Museo, un espacio habitado por ilusionistas, actores muy pintorescos y otros ‘seres’ que harán las delicias de los ‘peques’. Genial, ¿verdad?

Teatro El Musical, en la Plaça del Rosari

Gracias a un auditorio con capacidad para más de 400 espectadores, el Teatro El Musical (TEM) puede permitirse acoger funciones multitudinarias, no sólo sobre obras infantiles sino también conciertos, zarzuelas, conferencias y otras artes escénicas. A la increíble variedad de su oferta debemos sumar el valor patrimonial del edificio en que se ubica este teatro, que desde 2004 viene deleitando al público de todas las edades. Por si fuera poco, el TEM también cuenta con talleres y actividades culturales. Si quieres visitarlo, abre sus puertas todos los miércoles, jueves y viernes entre las 5 y las 8 de la tarde, así como los fines de semanas entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.

En vista de lo anterior, parece claro que los papás ya no tienen excusas para sorprender a sus hijos/as con el mejor teatro para niños en Valencia, una actividad rebosante de beneficios, provista además de un punto de magia que no puede encontrarse en las salas de cine, ni mucho menos en la televisión.

Previous ArticleNext Article
Recién graduada en interpretación y traducción. Viajar y practicar deporte son mis mayores pasiones. Me encantan la naturaleza y los àrboles.