Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural

¿Buscando exposiciones Valencia? Top 5 increíbles para este 2017

Exposiciones Valencia

Exposición del ninot

Durante el mes de febrero y a hasta el 14 de marzo las personas que estén en Valencia tienen la oportunidad de visitar la famosa exposición del ninot. En esta exposición, podrás encontrar un ninot de cada una de las Fallas de se plantan en Valencia, grandes e infantiles, los días 15 y 16 de marzo.

Mediante votación popular, los visitantes podrán elegir a los ninots indultats de ese año, que se libraran del fuego de la Cremà y que pasaran a formar parte del Museo Fallero.

Hoy toca el Prado

La exposición “Hoy toca el Prado” ha estado en Valencia hasta el pasado 3 de septiembre, tras haber recorrido salas de varias ciudades de España como Palma de Mallorca, Gerona, San Sebastián o Vigo. Tras haber estado en el Museo de Bellas Artes de Valencia, la exposición seguirá en itinerancia por otras ciudades.

Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la ONCE la exposición “Hoy toca el Prado” pretende hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual el arte. Allí podremos encontrar reproducciones de grandes obras como  ‘La fragua de Vulcano’ de Velázquez, ‘El quitasol’ de Goya, ‘La Gioconda’ del Taller de Leonardo da Vinci, ‘El caballero de la mano en el pecho’ del Greco, y ‘Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio’ de Van der Hamen, éstas tres últimas reproducidas a tamaño real.

Fanzination!

Fanzination! es una selección de fanzines de cómic, donados por Alvaro Pons. A través de históricos fanzines como “La piraña divina” o “El Gat Pelat” podremos recorrer la historia de este tipo de publicaciones desde los años 60 hasta la actualidad.

La muestra destaca la historia del fanzine valenciano, que en los años 80 consolidó a Valencia como punto de encuentro de la producción de estas publicaciones. Además, la exposición se complementa con la intervención de Elías Taño, un ilustrador que nos ayuda a entender la esencia del fanzine.

Podrás disfrutar de esta exposición en el IVAM, hasta el 29 de octubre de 2017.

Arcana Imperii

La exposición ‘Arcana Imperii. Investigacions en burocracia’ representa una mirada crítica hacia la administración y la estructura del Estado. Este trabajo realizado por diez artistas que hacen de la burocracia arte se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 17 de enero de 2018.

Las obras, de autores de varias nacionalidades, analizan la situación del sistema establecido y pone de manifiesto la situación en la que se encuentra el artista frente  a él.

Caso de estudio. Robert Frank. Fotografías, libros y películas

En Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, acoge la exposición ‘Caso de estudio. Robert Frank. Fotografías, libros y películas’ que recorre la trayectoria artística de Robert Frank, un fotógrafo suizo que, tras dedicarse al cine, retorna a la fotografía incluyendo escritos y letras en sus imágenes.

Además, en la muestra se proyectan dos de sus películas: “Keep Busy” de 1975, y “True Story” de 2004. Esta exposición ha estado disponible hasta final de julio 2017.

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.