Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural

Asómbrate con las maravillas del Museu de Prehistòria de València

museu de prehistoria de valencia

El Museu de Prehistòria de València está ubicado en el edificio de la antigua Casa de la Beneficiencia desde 1982 y muestra a sus visitantes un recorrido histórico con materiales arqueológicos desde el Paleolitico hasta la época visigoda.

En el año 1995, tras una restauración del edificio, se inauguran las actuales Salas de Prehistoria, Cultura Ibérica y Mundo Romano así como la Biblioteca. Esta biblioteca es, precisamente, la que ocupa el lugar central del edificio.

El Museu de Prehistòria de València está conformado por una planta baja y dos pisos. En la plata baja podremos encontrar la cafetería, la tienda, las exposiciones temporales, lo talleres didácticos, almacenes, laboratorios y despachos del museo. En la primera planta, se encuentra la biblioteca y las salas permanentes del Paleolítico, Neolítico y Edad del Bronce. Por último, en la segunda plante están las salas permanentes de la cultura ibérica y el mundo romano.

Horarios y tarifas

De martes a domingo, de 10’00h a 20’00h. Lunes cerrado.

– Entrada general: 2 euros
– Tarifa reducida: 1 euro

    • Grupos de diez o más personas.
    • Estudiantes: menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P., Bachillerato, Universidad, etc.)

– Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos para todos los públicos.

Todos los días:

  • Niños menores de siete años.
    · Grupos escolares acompañados de profesor o responsable.
    · Profesores de enseñanza. Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo.
    · Jubilados.
    · Miembros de familia numerosa, con documento acreditativo.
    · Ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten.
    · Miembros de las siguientes entidades, debidamente acreditados

Rutas y yacimientos

El Museu de Prehistòria de Valencia no se centra únicamente a las salas permanentes o de exposición del museo, sino que se extiende a los yacimientos arqueológicos que están en proceso de excavación, como por ejemplo el poblado ibérico de la Bastida de Alcusses o la Ruta Edetana, cerca de Llíria.

La ruta dels Ibers  está compuesta por nueve poblados, patrimonios culturales. En ella podrás recorrer sus calles y entrar a la casas para decubrir como era la vida hace 2500 años, así como todas sus costumbres.

La ruta dels ibers edetans consta de un grupo de yacimientos, cerca de Tossal de Sant Miguel, que controlaba un amplio territorio de aldeas dedicadas a la explotación de los recursos agrícolas y ganaderos.

Como has podido observar, el Museo de Prehistoria de València es un lugar ideal que te permite adentrarte en el mundo de la prehistoria valenciana y conocer sus costumbres y modo de vida. No te lo pierdas en tu visita a los lugares de interés de la ciudad de Valencia.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.