¿Por dónde salir?, Ocio y tiempo libre

Apto para animales nocturnos

¿Qué te apetece hacer esta noche?, ¿cuántas veces hemos hecho esta pregunta un viernes o un sábado por la noche? Te apetece salir a dar una vuelta, a tomar algo o a disfrutar de una buena fiesta, pero no tienes muy claro cuáles son los lugares para disfrutar de la nocturnidad en Valencia. No dejes de leer y descubrirás los mejores lugares para los animales nocturnos valencianos.

La noche valenciana es polifacética. Hay muchas opciones en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, si eres un animal nocturno pero quieres pasar una noche “de tranquis”, puedes cenar por el centro de Valencia. En la Plaza de la Reina o en la Calle San Vicente, así luego estás cerca de todos los lugares para salir por la noche. Tienes la opción de elegir la Crepería Brettone, en la Plaza de la Reina, o bar de pinchos  que se llama Sagardi en la Calle San Vicente Martir, entre otros. Después, un zumo o un cóctel en Hawaika, que se sitúa en la calle Héroe Romeu. Esta pub prepara unos zumos buenísimos al igual que los cócteles. Además, el ambiente y la decoración en general son muy divertidos, ya que intenta transportarte a una isla paradisiaca. Si cuando acabes sigues con ganas de disfrutar de la noche, puedes acercarte a los locales del Carmen a tomar una copa (o dos). Habitualmente si cenas en alguno de los locales de los alrededores te dan descuentos para chupitos o copas y si quieres seguir la fiesta, descuentos para entradas en discotecas.

Y así llegamos al plan más “festero”. Si lo que verdaderamente te apetece es llegar a casa ya por la mañana después de comerte una docena de churros y con dolor de pies de pasarte toda la noche bailando, hablemos de discotecas.

De un lado tenemos La 3 Club, una discoteca electrónica al que suele acudir el público más alternativo que huye del “postureo” de otras discotecas de moda. El estilo es mucho más deportivo y casual que en otras discotecas. Se sitúa en la Calle Padre Porta, número 2. Casi en el lado opuesto se sitúa Mya, la opción más elegida por los valencianos, en un enclave fantástico como es la ciudad de las Artes y las Ciencias, Mya ofrece tres ambientes para sus usuarios: EDM, Pachanga y hip-hop. Un poco entre los dos estilos se sitúa Picadilly, en el barrio de Ruzafa. La década de los 80 y 90 es la elegida por este pub, en el que suenan estilos como techno, pop, disco rock o música indie.

En diferentes épocas del año, Valencia se convierte en la ciudad embajadora de los animales nocturnos. En Fallas, por la noche la ciudad se convierte en un hervidero de orquestas y verbenas. Del 15 al 19 de Marzo es difícil salir por la noche y no encontrar un lugar dónde disfrutar de la noche valenciana.  Otra época del año en la que la fiesta se apodera de Valencia es durante el Festival de les Arts, que se celebra este año 2017 el nueve y el diez de Junio.

La noche valenciana te puede llevar desde un plan “tranqui” con cóctel en mano hasta la música más techno para llegar a casa con los pies destrozados., y es que en la variedad está el gusto.

Previous ArticleNext Article
Elionor Martínez Juan (Sedaví, 1991) estudió Periodismo en la Universidad de Valencia por pura vocación. Adora escribir, leer, bailar y a su perro Cory.