¿Amante de la literatura? Ven y descubre la Feria del Libro de Valencia en 2016

0
134
feria del libro

Entre el 20 de abril y el 1 de mayo, los Jardines de Viveros de la capital del Turia se convertirán en la sede de la Feria del Libro de Valencia en 2016. Autores de ‘best-sellers’, divertidos cuentacuentos, novedades editoriales y un ambiente plenamente literario serán algunos de los ingredientes de esta nueva edición, que volverá a poner el acento en las letras castellanas y valencianas como herramienta de difusión cultural. ¿Te lo vas a perder?

amante-de-la-literatura-ven-y-descubre-la-feria-del-libro-de-valencia-en-2016

En las próximas semanas la literatura se convertirá nuevamente en la gran protagonista de la Comunitat Valenciana, como viene siendo habitual desde que hacia 1960 el Gremi de llibrers de València promoviera el evento. Más de medio siglo descansa sobre sus casetas y expositores, que lejos de perder algo del espíritu original, se ha consolidado gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y del Ajuntament y Diputació de València.

En su edición número 51, la Feria del Libro de Valencia (Fira del Libre de Valencia, en lengua valenciana) contará con la presencia de las librerías de Dylar, Palmaret, Orbis Medievalis, Bartleby, Somnis Paper, Llibreria 314, Railowsky, El Cresol, Bernat Fenollar, La Moixeranga o Soriano, además de los gigantes del sector, como la Casa del Libro, Fnac o el Corte Inglés. En total podremos explorar nada menos que 90 casetas.

Paralelamente, los autores de superventas como ‘La Senda Oscura’, ‘Com un record D’infantesa’, ‘La magia del Frutivalle’, ‘El Ciutadá Perfecte’, ‘Cuentos para una tarde de lluvia’, ‘Lluc’, ‘Les Aventures del Mag Xaviton’ o ‘Tirant, L’heroi i El Cavaller’ estarán presentes, dando charlas, firmando autógrafos y conversando con los lectores.

La Feria, que el pasado año celebró su 50 aniversario, también destinará un espacio para los ilustradores locales, con infinidad de actividades centradas en este bellísimo arte. Los más pequeños tampoco quedarán decepcionados, pues no faltarán a la cita los cuentacuentos Almudena Francés, Valentí Piñot, Vicent Cortés, Núria Urioz, Domingo Chinchilla o Carles Cano. El programa de actividades infantiles se completa con lecturas, animaciones, conciertos, teatros y divertidísimo talleres, como «Pillada por ti», donde se pretende sensibilizar contra la violencia de género, «Libros Consentido», donde las palabras se mezclan con los sentidos, «Los Viajes Fantásticos», donde se transporta a los participantes a un mundo narrado e ilustrado ‘in situ’, o el tradicional «Adivina adivinanza», con entretenidos trabalenguas, nanas, rimas y cuentos de retahíla, entre otros muchos.

amante-de-la-literatura-ven-y-descubre-la-feria-del-libro-de-valencia-en-2016-puesto

Por supuesto, la entrada es completamente gratis y los expositores estarán a rebosar de tus géneros y novelistas favoritos, así que no dudes en acudir a la segunda feria más importante de España entre las 11.00h y 14.00h, y las 17.00h y 21.00h. Para ampliar esta información puedes visitar el espacio oficial de la Fira del Libre.

Asimismo, si estás en Valencia por primera vez y quieres explorar algunos de sus lugares más emblemáticos, te recomendamos visitar el Mercado de Colón (a menos de 20 min. a pie), la Playa de la Malvarrosa (a unos 50 minutos) o echar un vistazo a estos planes alucinantes para hacer en primavera. Una ruta inmejorable para complementar este evento. Por último, queremos hacernos eco de las palabras de los organizadores: «¡Feliz Feria y feliz lectura!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here